Torreón, Coahuila. - Varias disciplinas deportivas de carácter recreativo ofrecerá el Club Britania de Torreón, durante su Curso de Verano 2019, el cual se va a celebrar del 1 al 27 de julio en sus instalaciones; esta actividad va dirigida a pequeños de tres a 12 años de edad y se efectuará de lunes a viernes.
Jorge Sánchez, gerente del mencionado centro social y deportivo, dijo que año con año ha crecido el número de participantes en este curso de verano, en donde se cuenta con instructores especializados en el trato con los pequeños, quienes son lo más importante durante la duración de la actividad: “somos conscientes de que los pequeños en esa época están de vacaciones y van a un curso de verano a divertirse; aquí los niños tienen la libertad de hacer lo que quieran, pero siempre bajo la supervisión de los instructores; por las mañanas llegan llenos de energía, pero al salir sólo buscan comer y descansar”, aseguró el directivo.
Dijo además, que a pesar de que se trata de un club privado, el curso de verano va dirigido a todos los pequeños, sin importar si son socios o no del club; “el primer curso que organizamos estuvo cerca de los cien participantes y en el de 2018 ya tuvimos 210 niños; nuestra meta es superar esta cifra en el próximo curso; sabemos la importancia que tiene porque al ser época de vacaciones escolares, en ocasiones los papás y las mamás batallan porque no tienen en dónde dejar a sus hijos, mientras acuden a sus trabajos”.
Te recomendamos:
Sobre el horario del curso de verano, Jorge Sánchez dijo que se realizan de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, pueden asistir niños y niñas, quienes podrán participar en actividades como campismo, crossfit, tae kwon do, futbol, tenis, natación y manualidades. Jorge Sánchez explicó un punto importante: “buscamos regresar el tiempo a los juegos con que los pequeños se entretenían antes; las canicas, el yoyo, trompo, balero o jugar a los Encantados; vamos a incluir todo eso en el curso y esperamos que sea del agrado de los pequeños”.
Sobre las actividades permanente en el Club Britania, Jorge Sánchez dijo que por las mañanas los socios acuden al gimnasio y la actividad se incrementa en las tardes: “a partir de las cinco de la tarde tenemos cursos de natación para niños y adultos, se puede practicar el tenis, basquetbol, futbol y contamos con una cancha de squash”. Después de que el Club Britania de Torreón vivió una época difícil, ahora el nuevo consejo directivo tiene la firme intención de hacer que este club social y deportivo sea una opción atractiva para los habitantes de Torreón, en especial los del sector Oriente.