Torreón, Coahuila.- Algunos clubes deportivos de la región, como el Campestre Torreón, tienen la expectativa de poder reabrir las albercas de manera recreativa posterior al 21 de marzo, por lo que pedirá en próximos días a Inspección Municipal se revise la situación y, si es factible, les autoricen la mencionada solicitud, con el compromiso de cumplir con los protocolos sanitarios que sean necesarios.
“Nosotros tenemos proyectado abrirla para finales del mes (marzo), pero tenemos que obviamente seguir todas las recomendaciones de salud, para saber si nos lo van a permitir o no. De hecho, yo creo que la semana que entra vamos a hacer una reunión con la Dirección de Inspección y Verificación para que revisen cómo va a estar el protocolo y que ellos nos den luz verde para abrirla”, expuso Roberto Fernández, coordinador deportivo del club.
Actualmente, el Campestre Torreón, al igual que otros clubes o espacios deportivos, públicos y privados, están trabajando con las albercas solo para entrenamiento y natación, para lo cual están cumpliendo con ciertos protocolos, como el permitir un máximo de cuatro personas por carril y realizar las actividades con cambio de grupos cada 40 o 50 minutos y así evitar aglomeraciones.
Otras actividades deportivas, como las del área de gimnasio, igualmente se está permitiendo un aforo del 50 por ciento de la capacidad que se tiene, cumpliendo a cabalidad medidas como el uso de cubrebocas, sana distancia, aplicación de gel antibacterial, medición de temperatura, entre otras.