Torreón, Coahuila.- Todo se encuentra listo para que este mes de agosto el estado de Coahuila se convierta en el escenario de una edición más de Coahuila 1000, que ahora se internacionaliza con la llegada de pilotos de Puerto Rico, Brasil, Argentina, USA, Londres y Costa Rica, lo que dejará una derrama económica de poco más de 45 millones de pesos por todo el estado ya que cruzará 12 municipios y culminarán sus tres rutas en Cuatro Ciénegas.
“A tres semanas de darse la carrera Coahuila 1000, ya se están recibiendo los registros de los participantes, y hasta ahora se llevan 150 inscritos”, recalcó Serna Muñoz.
Te recomendamos: Termas de San Joaquín, el hotel perfecto para las vacaciones de verano 2022 en Coahuila
“Tenemos pilotos de todas partes tanto para el rally como para lo que serán los dos paseos turísticos, entonces vamos a tener, tres salidas simultáneas, de Piedras Negras, Saltillo y Torreón, terminando todas en Cuatro Ciénegas”, advirtió.
La derrama de esta nueva edición de Coahuila 1000 superará los 45 millones de pesos, pues ya ha tomado tintes internacionales al incorporar participantes de Puerto Rico, Costa Rica, Estados Unidos, Argentina y hasta Londres, la ocupación hotelera estará al 100 por ciento en los Pueblos Mágicos.
“Vamos muy bien, la Baja 1000 tiene 55 años, nosotros vamos por la 8ª edición y nuestros números cada año han sido mucho mejores, por eso desde ahora garantizamos que será toda una fiesta”, agregó el presidente de la CANACO Torreón, Mariano Serna Muñoz.
La ruta atravesará 12 municipios: Piedras Negras, Jiménez, Zaragoza, Múzquiz, San Buenaventura, Ocampo, Cuatro Ciénegas, Francisco I. Madero, San Pedro, Matamoros, Viesca y Torreón.
Se detalló que las rutas comprenden los trayectos: Torreón-Cuatro Ciénegas-Torreón y Saltillo-Cuatro Ciénegas-Torreón, que es turística, mientras que el Rally abarcará Piedras Negras-Cuatro Ciénegas-Torreón.
La justa deportiva contará de nueva cuenta con el apoyo de tres helicópteros y ambulancias para atender emergencias de los competidores durante las travesías, además de la seguridad de Fuerza Coahuila y la Guardia Nacional, entre otras corporaciones.