Torreón, Coahuila.- Al menos a tres campos de la Unidad Deportiva Torreón (UDT) se les estaría colocando césped artificial, destacando el que se ubica en el velódromo donde se juegan partidos de futbol soccer y futbol americano, según dio a conocer el presidente del patronato, el Ing. Juan Alberto Wong Cobián, y esto se lograría gracias al respaldo del alcalde Jorge Zermeño Infante.
El proyecto ejecutivo se está elaborando y es viable para que se concrete este mismo año, esperándose que para finales de marzo o principios de abril haya noticias al respecto por parte de la autoridad municipal.
Además del velódromo, los otros dos campos a los que se busca colocarles pasto sintético son de futbol infantil, por lo que en caso de confirmarse serían cuatro habilitados para la práctica de este deporte de categorías menores.
Seguir leyendo:
“Esa es la intención, poner césped artificial en el velódromo y dos campos más de los infantiles, el alcalde está con toda la intención de apoyar a esta unidad, de fomentar el deporte en los niños y jóvenes y de ofrecer instalaciones dignas para la práctica de cualquier disciplina”, mencionó Wong Cobián.
Además de los mencionados campos, se buscará que otros en los que se juega beisbol y softbol también se rehabiliten y modernicen con pasto sintético, aunque esto sería con apoyo de la Conade, por lo que igualmente se está elaborando un proyecto ejecutivo que se hará llegar a la referida instancia del gobierno federal, esperándose que todo se haga de manera adecuada y pueda autorizarse la obra en un corto plazo.
“Esta Unidad Deportiva es una de los mejores que hay en el país y queremos regresarla a lo que fue antes, poco a poco se han ido rehabilitando las diferentes áreas, se está poniendo orden y todo es con el fin de ofrecer un buen lugar a los usuarios”, apuntó el presidente del patronato.