Torreón, Coahuila.- Justo cuando la “cuarta transformación” del nuevo gobierno de la República que encabeza ya Andrés Manuel López Obrador, quien se presentó con discursos y acciones “quijotescas” para continuar con el convencimiento de los mexicanos, parecía que los Guerreros del Santos Laguna se empatarían en esta odisea y lograrían pasar a la semifinal del Torneo Apertura 2018 y confirmar esa frase que los envalentonó durante los últimos días y que representaba lo que podría ser su séptima estrella: “ya me VII”.
Pero, pese a sus esfuerzos y mantener el control del juego durante la primera mitad de los cuartos de final, ni se vieron ni continuaron con su acción “quijotesca” que durante todo el día se apreció en el territorio mexicano, y solamente se dedicaron a perder sin lograr levantar el orgullo de meter cuando menos un gol, es más, ni la entonación del himno albiverde en el tiempo de descanso por la Banda de Guerra del Colegio Gómez Palacio, ni la bronca entre los miembros de la porra de los Guerreros logró desviar la VIISTA de los 25 mil aficionados que se dieron cita en el Estadio Corona de la ciudad de Torreón.
Los muchachos de “Chava” Reyes Jr. comenzaron su debacle en el minuto 53, cuando Nicolás Sánchez metió en las redes el primer gol del partido dejando prácticamente indefensos a los Guerreros del Santos Laguna, ahí, comenzó la desesperación y con ello, la caída de Santos Laguna ante unos Rayados de Monterrey que en el segundo tiempo se levantaron con orgullo y se profetizaron en la ciudad de Torreón.
El segundo tanto llegó apenas cinco minutos después del gol metido por Nicolás Sánchez, dando muerte así Funes Mori a las aspiraciones de los santistas y su afición en una espectacular jugada formada por Avilés Hurtado.
La historia quedaba escrita en ese momento. Se sumaron las 3 muertes de aficionados de Rayados que en su visita a esta ciudad quedaron tendidos tras la volcadura del autobús que los transportaba a la altura de la ciudad de Parras de la Fuente; una docena de lesionados en el mismo accidente; un arrestado en las tribunas de la porra santista; 2 goles en la portería de Jonathan Orozco y una efervescencia futbolera lagunera que llegó a su fin sumada a la agresión de que fue objeto nuestro reportero Jorge Víctor García Calzada por un agente policíaco cuando con su celular tomaba video de las acciones de arresto en las gradas del Corona.
Ayer, comenzó en México una acción “quijotesca” que parecía empatara a los Guerreros del Santos Laguna, pero, desafortunadamente sólo pareció, porque no lograron “verse” con su séptima estrella y sí quedaron fuera del Torneo Apertura 2018 del futbol mexicano.