Torreón, Coahuila.- Con un tiempo de 2 horas, 33 minutos y 33 segundos, Cristian Adrián Zamora Tovar se adjudicó el título del mejor corredor lagunero de la edición número 31 del Maratón Lala; sin embargo, su séptimo lugar general en este 2019, dejó al atleta con un amargo sabor de boca.
“Las expectativas eran mejorar mi tiempo y quedar entre los cinco primeros, pero simplemente el cuerpo ya no me está dando para correr más rápido. Voy a decidir descansar un tiempo, me voy a dedicar a entrenar a los chavos del club de Ciudad Lerdo. Descansar por un tiempo y ya más adelante seguir con mis entrenamientos”, declaró Cristian Zamora al término de su participación en el Maratón Lala 2019.
Tras el tricampeonato de Daniel Ortiz, a quien felicitó, Cristian repitió la hazaña de hace seis años, cuando también fue reconocido como el mejor corredor de La Laguna, dentro del más importante evento de la Comarca, a nivel nacional e internacional.
“Como en el 2013, vuelvo a repetir este lugar. Mi deseo era quedar en los tres o cinco primeros generales. No se pudo y ni modo, así es esto. No me he estado sintiendo bien últimamente y hay que descansar por un tiempo. Hubo buen nivel, afortunadamente Daniel Ortiz fue el triunfador. Este año sí se me hizo que el nivel estuvo competitivo”.
Más tranquilo, con la cabeza fría y decidido a darse un respiro, Cristian agradeció a sus familiares, compañeros de equipo y amigos zacatecanos, quienes le han apoyado a lo largo de su trayectoria como corredor.
“Si estoy aquí es por mi familia y todos los que me han apoyado; compañeros del equipo Francisco Sarabia de Lerdo. A toda la gente de La Laguna que me ha apoyado directa e indirectamente. La gente de Zacatecas, a mi entrenador Jorge Márquez. Simplemente a todos los que desde niño me han apoyado. Estoy muy agradecido”.
Finalmente, Zamora Tovar reiteró: “Cuando mi cuerpo sienta que ya es suficiente el descanso, voy a retomar mis entrenamientos”.