Torreón, Coahuila.- Pamela Gamboa, nadadora lagunera, competirá este fin de semana en ‘Los Cabos Open Water Aquarium’, evento deportivo a realizarse el domingo 22 de noviembre en San José del Cabo, Baja California, tratándose de una dura prueba de 32 kilómetros de recorrido en aguas abiertas y en caso de lograrlo, será la primera atleta de la comarca en realizar una distancia tan larga.
Esta importante competencia se había programado para el pasado mes de abril, lamentablemente por la pandemia no pudo llevarse a cabo y fue pospuesta para noviembre, estando todo listo para efectuarse.
“Todo el año me he estado preparando, a pesar de la pandemia, encontré la forma de seguir con mis entrenamientos, el trabajo de natación lo estuve realizando en Acuático GB con Cesar Olvera y el acondicionamiento físico en Entrena con Rodrigo Téllez, es una prueba bastante dura la que voy a realizar, pero me siento muy bien, estaremos expuestos a las condiciones y temperaturas del Mar, pero voy bien preparada”, destacó Pamela.
Esta será, por mucho, la prueba más larga en la trayectoria de Pamela Gamboa, ya que anteriormente lo más que había nada eran 14 kilómetros y en esta ocasión serán 32, es decir, más del doble, sin embargo, se ha preparado a conciencia para hacer un buen papel u convertirse en la primera nadadora lagunera en conseguir una distancia tan prolongada.
“Esta prueba es de bastante resistencia, me ha llevado a entrenar hasta 4 horas diarias, previamente a la competencia hice una prueba de 6 horas en alberca como requisito y la cumplí satisfactoriamente”, agregó la ondina.
La última competencia en la que había estado Pamela, fue en diciembre del año pasado cuando participó en el Oceanman World Final Championship 2019, efectuado en Cancún, por lo que hay el nervio y la adrenalina por volver a un evento oficial y de suma trascendencia.