Torreón, Coahuila.- El Subcomité Técnico Regional Covid-19 de La Laguna autorizó una vez más el acceso del público aficionado al estadio Corona, con un aforo no superior al 50 por ciento de su capacidad para el partido de cuartos de final del Club Santos Laguna contra Rayados Monterrey programado para el próximo jueves a las 21:00 horas.
Además, en esta ocasión se permitirá que entren al recinto del Territorio Santos Modelo (TSM) grupos de animadores, pero en una cantidad reducida a no más de 356 lugares ocupados, en el entendido de que a favor del orden y de los protocolos que deben observarse, no podrán portar mantas, trapos ni banderines.
El acuerdo al respecto se estableció en la reunión semanal del Subcomité que presidió con la representación del gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, el titular de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno de Coahuila, Fernando Simón Gutiérrez Pérez.
Previamente, representantes del Club Santos Laguna presentaron un informe sobre las actividades realizadas en el TSM el fin de semana pasado en el juego que el equipo lagunero disputo contra el Querétaro, con la asistencia de seis mil 206 aficionados, sin que se registraran incidentes de ningún tipo ni situaciones de riesgo relacionadas con el Covid-19.
BEISBOL
Por otra parte, en la misma reunión se autorizó también al Estadio Revolución para que pueda volver abrir sus puertas al público aficionado al beisbol, durante el partido que sostendrán los Algodoneros del Unión Laguna contra Generales de Durango, el 19 de mayo.
En este caso, el aforo permitido será de no más del 60 por ciento de la capacidad del estadio, lo que equivale a poco más de dos mil 500 personas.
Para la autorización se tomó en cuenta que se cumplieron todas las medidas sanitarias que se ordenaron y no se registraron incidentes durante el anterior partido de los Algodoneros realizado el pasado 5 de mayo, entonces con un aforo autorizado en las gradas del 40 por ciento.