Torreón, Coahuila.- Con el arribo del “Malditillo” a la Plaza Mayor de Torreón concluyó la edición número 70 de la Carrera Panamericana, tras tres mil kilómetros de recorrido, iniciando en Oaxaca y concluyendo en este majestuoso escenario que recibió a cada y de los participantes.
El Lic Jorge Zermeño Infante reconoció el esfuerzo de todos aquellos que le dan vida a esta carrera que data desde los años 50’s. “Es una carrera con una larguísima tradición en America. Es una carrera que allá por la década de los 50’s, desde Ciudad Juárez hasta Tapachula, continuando por Centroamérica y Sudamerica hasta la Patagonia era una carrera que seguíamos todos los latinoamericanos y con los años esta. Artera se ha convertido en una competencia deportiva trayendo autos antiguos, en un espacio que nos ayuda a mostrar las bellezas de la República Mexicana nos da gusto que Torreón, Coahuila sea la meta de esta carrera”.
Por su parte, la Lic. Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos agradeció a los pilotos de Coahuila por poner en alto el nombre del estado. “pero sobre todo a los ganadores. Para nosotros es un gran orgullo y una oportunidad para que más personas conozcan a Torreón, una ciudad joven que está en pleno desarrollo.
“Gracias al apoyo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solis les pudimos dar una lo mejor de nuestro estado. En Coahuila siempre serán bienvenidos”.