Torreón, Coahuila.- Será el próximo 10 de febrero cuando arranque la Temporada 2023 de la Liga de Basquetbol Estatal de Chihuahua, con la presencia de 8 equipos confirmados al momento. Lo anterior, de acuerdo a la reunión realizada este martes en las instalaciones del Instituto Estatal del Deporte, en la capital chihuahuense.
Los representativos confirmados para participar en el circuito del vecino estado, son: Toros Laguna, Dorados y Apaches, del municipio de Chihuahua, Manzaneros de Cuauhtémoc, Mineros de Parral, Indomables e Indios de Ciudad Juárez, además de Pioneros Delicias, que regresa a la LBE.
Aún queda pendiente la participación de Petroleros de Camargo y Cerveceros de Meoqui, a quienes se les dio 72 horas para definir su situación.
La directiva de Toros Laguna estuvo encabezada por su Presidente, Axdrúval Ávila, quien comentó que la semana entrante será cuando ya se pueda confirmar el plantel de jugadores para encarar su sexta temporada como franquicia:
“Estamos muy entusiasmados con el arranque de la liga y la definición de una fecha para iniciar y, sobre todo, trabajando a todo vapor para delinear nuestro roster, en el que ya tenemos confirmados a grandes jugadores con los que intentaremos hacer historia para el basquetbol lagunero”.
En los próximos días se dará a conocer el calendario de juegos y la logística en cuanto a la venta de abonos.