Torreón, Coahuila. – Un ejercicio que es de mucha ayuda para la condición física, así como a la coordinación y fuerza, es sin duda el kick boxing, un deporte que trae consigo muchos beneficios y que en esta temporada de cuarentena puedes practicar cómodamente desde la intimidad de tu casa para mantenerte en forma.
El kick boxing es un excelente ejercicio cardiovascular, te ayuda a tonificar la musculatura del tren superior e inferior, combina el cardio y la musculación al mismo tiempo, aumenta la autoestima, elimina el estrés y, lo mejor de todo, te enseña defensa personal mientras ganas fuerza y resistencia, por lo que hacen de esta disciplina una de las más completas en el deporte.
Lo más recomendable para iniciar en este deporte desde casa es que comiences con sesiones cortas; por ejemplo, 8 rondas de 3 minutos. Recuerda que el kickboxing es un deporte de resistencia, si no te deja sin aliento al final de tu entrenamiento, no pusiste todo tu empeño.
De la misma forma, es requisito contar con un espacio amplio en donde puedas entrenar sin correr el riesgo de accidentes, lo ideal es tener una habitación solo para entrenar. Necesitas contar con buen espacio para equilibrarte y hacer los movimientos sin algo que lo límite para evitar darte un mal golpe contra la pared o contra el costado de un mueble.
Aprender a respirar en cualquier deporte es un requisito indispensable. Por más fuerte que seas, si no sabes cómo respirar correctamente mientras boxeas, terminarás con un fuerte dolor y no podrás emplear la energía necesaria para golpear adecuadamente.
Es cierto que puedes hacer kickboxing sin usar la bolsa Muay Thai, pero lo recomendable es que trates de conseguir una. El resultado al final del día será más provechoso, ya que esta bolsa está perfectamente diseñada para ofrecer una resistencia única a la hora de golpear. Otra de las cosas a tener en cuenta, es usar guantes y saber envolver bien tus manos. Un mal vendaje puede ocasionar un dolor alrededor de tu muñeca después de un golpe contra la bolsa.
De esta forma y después de un buen calentamiento de las extremidades, estarás listo para practicar esta disciplina en casa y aprovechar todas sus ventajas, que van desde la condición física, tonificar músculos, mejorar la respiración y concentración y el más importante aprender defensa personal.