Continúa la Academia de Billar dando resultados

Carlos Nájera Campeón del torneo “Entre Amigos”

Por: Marcela Delgado González

  · lunes 8 de abril de 2019

Finalistas del Torneo de Billar de Tres Bandas “Entre Amigos” que se realizó el pasado fin de semana. Foto: Cortesía

Comarca Lagunera. - Con el triunfo de Carlos Nájera sobre Bernardo González, los representantes de la Academia de Billar concretaron una excelente participación en el Torneo de Billar de Carambola de Tres Bandas “Entre Amigos”, que se llevó a cabo en el billar Zona “B” el pasado fin de semana.

Intensos dos días de grandes emociones, en el que 32 billaristas de la Comarca Lagunera se reunieron para buscar el primer lugar, pero sobre todo continuar con el impulso y desarrollo de éste hermoso deporte, motivados por el anfitrión Eduardo Acosta, propietario del lugar.

Las acciones comenzaron de manera sorteada, el torneo se desarrolló bajo el sistema de eliminación directa, en el primer día fueron eliminados 24 jugadores, quedando únicamente ocho en busca de la etapa semifinal.

Le puede interesar: Borregas de Tocho Bandera van al nacional de Conadeip

Los representantes de la Academia lograron una actuación sólida, demostrando el resultado de intensos días de trabajo, bajo el sistema (TBF) practicando bajo la tutela de Víctor Juárez, logrando pasar sus cinco representantes al segundo día de juegos, entre ellos: Samuel Carvajal, Efrén Cruz, Víctor Juárez, Carlos Nájera y Guillermo Alarcón, del resto de jugadores llegaron Bernardo González, Roberto y Jorge Rodríguez.

Para lograr el título, Carlos Nájera pasó sobre Samuel Carvajal y Víctor Juárez, mientras que Bernardo González venció a Guillermo Alarcón y a Efrén Cruz, aunque en la final no pudo con el temple y la calidad de Carlos Nájera, quien todo el torneo mostró un juego seguro, consistente, tirando carambolas de gran calidad, quedando para el registro el tiro mayor logrado por Guillermo Alarcón con siete y quien logró un triunfo con mayor diferencia al dejar en seis a uno de sus rivales.

Un reconocimiento también a la excelente organización del evento, encabezada por el buen amigo Juan Manuel Belman (zurdo), así como por el anfitrión que ofreció las instalaciones para continuar con la promoción de la Carambola de Tres Bandas, esperando en los siguientes meses estar listos para una contienda más.