Continúa la pretemporada algodonera en la Secc. 64 de Peñoles

48 peloteros trabajan intensamente en el campamento de Unión Laguna

Miguel Solís / El Sol de La Laguna

  · martes 12 de marzo de 2024

Pretemporada algodonera en la Sección 64 de Peñoles. / Foto: Unión Laguna

Torreón, Coahuila.- El equipo de Unión Laguna continuó este martes con los trabajos de pretemporada en el campo de la Sección 64 de Peñoles, intensificándose los entrenamientos en lo que es la segunda semana de preparación con miras al arranque de la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol, programada para principios de abril, en la cual los Algodoneros tienen por objetivo pelear por el campeonato.

Este día reportaron más jugadores, especialmente bateadores, a los trabajos de Pretemporada de los Algodoneros del Unión Laguna, siendo 42 los peloteros que participaron en el octavo día de entrenamientos, realizado en el referido campo de la Secc. 64 de Peñoles.

Nombres como los de Darren Seferina, Frank Moscatiello, Albert Lara, Francisco Hernández, entre algunos otros, poblaron la práctica del conjunto lagunero. La sesión inició con un extenso mensaje del manager, José Molina, sobre lo que desea de sus pupilos en esta etapa de preparación, para dar paso al trabajo físico y a las sesiones específicas por departamento.

Seferina, de 30 años de edad y que perteneció a Cardenales de San Luis y Cerveceros de Milwaukee, pero no pudo debutar en la gran carpa, vendrá a ser una adición de mucho calibre en el infield de los laguneros. Sobre la influencia que pudo haber tenido Didi Gregorius con Guillermo Murra, Presidente de la organización guinda, para que hoy esté en la Comarca Lagunera, el curazoleño, comentó:

“Didi me dijo que aquí hay gente buena, que es una buena organización que te ayuda bien y que habló con él (Guillermo Murra), y ahora estoy aquí. Con su experiencia, Didi me enseñó un poquito de defensa para ser mejor”.

En el mismo tenor, Seferina, que también jugó en Italia en 2023, habló de lo que significa que otro paisano suyo, Audruw Jones, también sea parte de la organización como asesor: “Audruw Jones es un tipo bueno, jugó bastantes años en Grandes Ligas y sabe las cosas del beisbol, es bueno tener a gente así en la organización”.

Con esa chispa que caracteriza a los caribeños, Darren Seferina se mostró comprometido para aportar su talento y capacidad en todo momento: “Estoy aquí para ayudar al equipo en lo que necesiten, para traer la energía todo el día, para cuando estemos jugando, hacer todo lo que tengo que hacer, ganar todos los juegos y ser campeón, tengo poder, tengo contacto, hay que correr duro, así que voy a trabajar para estar listo”.