Torreón, Coahuila.- La ex clavadista olímpica en Sídney 2000, Azul Almazán, compartió sus experiencias dentro del deporte de alto rendimiento con atletas, entrenadores y padres de familia de la región Laguna, convivencia en la que estuvo presente Alina Garza Herrera, directora general del Instituto estatal del Deporte de Coahuila (Inedec).
La directora estatal del deporte de Coahuila Alina Garza Herrera, fue la encargada de darle la bienvenida a esta ex clavadista olímpica en este recinto lagunero, además de contar con la presencia de Álica Guerrero Garibay, presidenta del patronato de la Unidad Deportiva Torreón, quiénes se congregaron en las instalaciones de la Galería del Deporte Lagunero (GADEL), donde se dieron cita a esta interesante conferencia.
En esta plática que se desarrolló en la Galería del Deporte Lagunero (GADEL), asistió, de igual manera, Álica Guerrero Garibay, presidenta del patronato de la Unidad Deportiva Torreón.
Azul Almazán expuso diferentes temas de interés para todos los presentes, desde sus inicios dentro del mundo del deporte, y el trabajo que realizó para abrirse camino y poder cumplir sus metas y objetivos, como el poder asistir a unos Juegos Olímpicos, sueño que desde los 11 años de edad tenía en mente.
La ex olímpica estará presente este sábado en el control técnico de la disciplina de clavados, al que asisten atletas de Piedras Negras y de la región Laguna, en donde Azul Almazán ayudará a los deportistas a perfeccionar sus ejecuciones dentro de la fosa de clavados.