Torreón, Coahuila. - Inicia la cuenta regresiva. De cara a la edición 33 del Maratón Internacional Lala 2022, los corredores asistieron al tercer y último entrenamiento realizado este domingo 9 de enero a las afueras del Bosque Venustiano Carranza, en Torreón.
Fue en punto de las 7:00 de la mañana que alrededor de 100 corredores se dieron cita en el Bosque para iniciar con el recorrido de 14 kilómetros en el Grito del Triunfo, mismo lugar donde finalizaron y que representa la última parte de la ruta del Maratón.
Será el 6 de marzo del 2022 cuando se desarrolle la llamada ‘Fiesta Lagunera’, la cual, de nueva cuenta, se realizará de forma presencial siguiendo las medidas de salud establecidas contra el Covid-19. Ante esto, Ricardo García Gaytan, del equipo Rebels Runers, y primero en terminar la distancia del entrenamiento resaltó la buena organización y el cuidado que se le brinda a cada deportista.
"Todo estuvo muy bonito. Terminé mis 14 kilómetros y le seguí para completar mi plan de entrenamiento de 30. Llevo 15 ediciones y estaré participando en carreras previas como la de Paila. Mi recomendación es que nunca se dejen de preparar, sean disciplinados y disfruten, porque también es muy bueno ir conviviendo con los compañeros", expresó.
Por su parte, Cinthia Rodríguez, la última corredora en completar la distancia, vivirá con emoción su primer Maratón Lala con la motivación de cuidar su salud y celebrar sus 50 años de vida con esta gran Fiesta Lagunera.
"Es la primera vez que yo corro un Maratón. Anteriormente había participado en un 21k en noviembre, y ahora toca entrenar la mente a este reto. Para quienes corremos solos es más complicado en el tema de que esté alguien que te diga 'échale ganas'. Me entrenan cada tercer día y además yo voy al gimnasio. A mi me impulsó el Covid-19 porque hay que activarse, perdí a muchos amigos y no quiero que me lleve a mi, y también cerraré el festejo de mis 50 años de edad", mencionó.
A su vez, Abraham Toto Salas, que cumplirá su sexta participación en el Maratón Lala, señaló que los entrenamientos son importantes ya que éste en específico representó los últimos kilómetros, la parte más difícil a la que llaman 'el Muro' y la comunión entre los corredores les ayuda demasiado, al igual que la preparación individual y el buen manejo de la mente.
"Me gusta mucho correr. Lo difícil siempre serán los primeros tres kilómetros, poco a poco tu cuerpo se va adaptando y los invito a que no se desanimen, que entrenen y tengan siempre la mentalidad positiva. Es bueno apoyarse de algo y el Maratón Lala es la carrera más bonita que he hecho, incluso al cruzar la meta hasta me salen lagrimas y es algo que no he vuelto a vivir en otra carrera", dijo.