Torreón, Coahuila. - La Tradicional Carrera Atlética 7K y 2K Cristo de las Noas cumplió con su objetivo. Para recibir el último mes del año, más de 650 corredores asistieron a esta justa deportiva que tuvo como línea de meta el complejo turístico religioso de Torreón, en Coahuila.
Con una mañana fresca en La Laguna y cargados de actitud, los deportistas llegaron a los puntos de encuentro en espera del disparo de salida. Fue a las 8:00 de la mañana sobre el Teleférico Torreón, en el cruce de la avenida Morelos y Treviño, que los corredores de la distancia 7K iniciaron su recorrido. Mientras que los inscritos en la 2K arrancaron a las 8:15 de la mañana en la subida al Cristo de las Noas.
También el público se hizo presente. Para evitar la fatiga algunos optaron por subir en vehículo al cerro y otros viajaron por las alturas disfrutando de un viaje en las góndolas o canastillas del teleférico, el cual permaneció abierto y sin costo para todos los asistentes mientras se celebraba dicha competición, que fue del disfrute de familias, jóvenes, niños y niñas, que además pudieron degustar de alimentos y bebidas en los distintos puestos.
La corredora Fátima Alanis Minarro se llevó los reflectores, pues no solo llegó a la meta como la número uno en su categoría (20 a 29 Femenil), sino que también fue la primera mujer y ganadora absoluta con una marca de 27 minutos y 36 segundos. Por su parte, Sari Moreno Rodríguez se adjudicó el segundo puesto con un tiempo de 00:35:06; mientras que Blanca Adriana Amador Cárdenas ganó el tercer lugar general y primera en el del grupo 50 a 59 años (38'12").
Asimismo, en la rama varonil Omar Ramírez Martínez registró un tiempo de 28 minutos y 5 segundos colgándose la medalla del primer lugar en la categoría 20 a 29 años; pisándole los talones apareció Daniel Estrada (30 a 39 años) haciendo un total de 28'58"; y Francisco Yahir Martínez Moreno quedó en tercer lugar general, pero primero en su categoría de hasta 19 años, pisando la meta a los 29'32".
Cabe señalar que la 1K Infantil empezó a las 9:30 de la mañana, una vez que terminaron de llegar los corredores de las otras dos distancias para quienes el tramo más difícil o "pesado" fue la subida al Cristo de las Noas. Aunque conviene recordar que, al finalizar, todos los atletas recibieron un kit de recuperación y se finalizó con la rifa de regalos entre los inscritos a la Tradicional Carrera Atlética 7K y 2K Cristo de las Noas.