Torreón, Coah..- Uno de los consentidos de la afición algodonera es, sin duda, Jenrry Mejía, quien de inmediato hizo “clic” con la tribuna, luego del trabajo realizado como cerrador durante la temporada pasada.
Quien fuera parte de los Mets de Nueva York durante 5 temporadas en la gran carpa, tuvo un gran 2021 con marca de dos triunfos y tres derrotas, 14 salvamentos y un porcentaje de 3.81 en 28 entradas de labor, en lo que fue su primera experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol.
Te puede interesar: Fernando Flores, contento de estar en Unión Laguna
Mejía sabe el reto que tienen enfrente con una versión algodonera de mayor calidad: “Es un reto, pero yo creo que los jóvenes van a tener un poco más de experiencia, van a ver cómo los veteranos juegan, no solamente yo, sino también Erick Aybar, viene Jesse Castillo, Solarte, Lueke, que estará en el bullpen como nosotros. Yo digo que el equipo luce un poco mejor que el año pasado, creo, pienso y tengo fe que vamos a llegar lejos porque creo que este año tenemos muy buena vibra desde el inicio”.
Durante el invierno pasado, Mejía jugó su cuarta temporada con Toros del Este de República Dominicana, teniendo participación en 12 juegos, con 3 salvamentos y 3.09 de efectividad, en 11 entradas y dos tercios. Después, fue tomado como refuerzo por los Gigantes de Cibao para la Serie del Caribe, teniendo sólo dos innings de trabajo.
“Yo digo que venimos por todo, yo sé que el resultado sólo lo sabe Dios, pero entiendo que nos estamos preparando fuerte, lo estamos dando todo desde el primer día, salimos a practicar para hacerlo todo bien, para cuando salgamos al terreno en los juegos, podamos dar el 100%”, declaró el lanzador derecho, de 32 años de edad.
Mejía conectó de gran manera con la afición guinda en su primer año como algodonero, por lo que les envió un mensaje: “Ellos son el motor de nosotros, si ellos nos apoyan, si nos dan el 100% cada vez que salimos, porque siempre van a haber días malos y días buenos, pero si ellos nos siguen apoyando sin pensar en lo que ha pasado o en lo que no ha pasado, nosotros vamos a darles el mejor show para que lo disfruten”.
Sobre el rol que desempeñará en esta campaña, con la llegada de Josh Lueke, Mejía comentó: “Aún no hemos platicado sobre eso, pero yo estoy aquí para el equipo, si me necesitan en cualquier situación ahí voy a estar, me imagino que Lueke (Josh) diría lo mismo porque somos dos profesionales y somos personas que nos entregamos al equipo, no importa el rol, si nos necesitan para ganar o en un rol para apoyar al equipo, ahí vamos a estar, estamos aquí para hacer el trabajo”.
Algodoneros trabajará mañana a partir de las 10 horas, en el estadio de la Revolución.