Torreón, Coahuila.- Como cada año la reunión de la Hermandad Gatos Negros del Instituto Tecnológico de La Laguna, tuvo un significado especial, pues se dio a conocer el ingreso de cuatro de sus integrantes al Salón de la Fama del Futbol Americano en México.
Fue muy concurrida la convivencia de ex-jugadores del icónico equipo oro y negro, que está por cumplir 50 años de existencia, incluso estuvieron presentes tres de sus entrenadores, Jesús Recio, Agustín Reynosa y Enrique Chío.
Además de convivir y compartir recuerdos de sus tiempos como jugadores y estudiantes, los felinos, quienes comentaron que uno de sus lemas es “Por Siempre Gatos Negros” y que no se les llame “ex-Gatos”, empezaron a planear ya los festejos del 50 aniversario del equipo y la forma en que más de sus elementos puedan ingresar al Salón de la Fama.
Por lo pronto ya se encuentran en el recinto de inmortales los jugadores Manuel de Jesús Méndez Fraire “El Bigos”, Luis Gerardo Medina Ceniceros, Raymundo Enrique Martínez Gutiérrez y el entrenador Agustín Reynosa Cabello “El Diablo”, que mostraron orgullosos la placa conmemorativa que les fue entregada.
Cabe hacer mención que el Salón de la Fama del Futbol Americano se encuentra en Saltillo, Coahuila, y para el mes de febrero se espera conocer quiénes más ingresarán en 2020.
Los dirigentes de la Hermandad, Enrique Reyna, Víctor Manuel Avalos, Luciano Martínez y Miguel Reséndez, comentaron que esperan sean tomados en cuenta más Gatos Negros.
ORGULLO PARA LA LAGUNA
Jesús Recio Flores, sucesor de Antonio Allen Campos, entrenador fundador del equipo, dijo que debe ser un orgullo para el Tecnológico de La Laguna contar con cuatro de sus elementos en el Salón de la Fama, pero que falta por hacerle justicia a otras personas que aportaron mucho por el futbol americano en la comarca.
“No es necesario haber estado en el campo de juego disputando partidos para hacer algo valioso por el equipo, por ejemplo Jesús Zamora, conocido como Sam, y Rosario Mayagoitia, una mujer ejemplar, trabajaron mucho desde fuera de la cancha para convertir a los Gatos Negros en una organización deportiva de primer nivel”, comentó.
“El trabajo de un entrenador es entrenar y dirigir deportivamente al equipo, pero debe tener detrás gente que lo respalde en el aspecto administrativo y de organización, sin la ayuda de Chayo y Sam, no hubiéramos alcanzado los éxitos que le dieron lustre al Tec laguna, por eso merecen estar en el Salón”, aseguró Jesús Recio.
DATOS
Falta postular a Raúl Allegre, orgullosamente lagunero, con gran trayectoria en la NFL y que cuenta con dos anillos de Supertazón.