Pablo Morant, auxiliar técnico del Toluca, salió a dar la cara tras la derrota y aseguró que el cuerpo técnico siente el apoyo total de directiva y jugadores.
Rechazó que se haya roto el vestidor: "Nada, sólo que tanto de la directiva como jugadores sentimos un apoyo total y si hay alguna palabra de nuestra arte hacia ellos es gracias, nos han dado mucho, siempre aun situaciones difíciles, así que sólo agradecimiento hacia ellos".
Después de tres goleadas al hilo, considera que las cuentas que entregan no son buenas, pero considera que se debe tomar en cuenta todo un proceso.
"Creo que el proyecto no se sostiene por dos o tres partidos, sino por estar entre los que más suman puntos en los últimos años, en el cociente estamos arriba, sí tenemos tres goleadas, pero la campaña en su totalidad es buena para Cristante más allá que el presente sea malo", aseguró.
Le recomendamos leer también: Guerreritos caen 0-2 de visita ante Querétaro
Admite que hay cierta preocupación, ya que les falta generación de juego, solidez defensiva, contundencia cuando el partido está a su favor, pero ve al Toluca como un equipo en construcción, que en delante va a ir levantando.
Del partido, Morant resaltó las fallas que cometió Toluca, "hubo errores puntuales y un equipo como Santos no perdona, están a la alza y nosotros regalamos posibilidades. Santos concretó lo que tuvo, aunado a nuestros errores".
En cuanto a las carencias de Diablos, considera que todavía no se acopla: "Creo que es un equipo que se ha desarmado con la salida de Sambueza, Vega Quiñones y ahora estamos pagando ese precio, nos cuesta mucho, hemos tenido una semana difícil, encima de una lesión de Pardo. Todo sale al revés, pero se puede revertir, hay jugadores con jerarquía y un técnico con capacidad".
Así que el cuerpo técnico seguirá trabajando, pues "así como cuando hicimos 36 puntos no se pide más en el contrato, la directiva puede tener una idea, la de nosotros es seguir trabajando, revertir. Nosotros pensamos en cumplir el contrato", afirmó. (Por Marcela Delgado González)
Toluca es un equipo que está armándose con jugadores que recién llegaron. Creo que estamos pagando ese precio, todo está saliendo al revés
Pablo Morant, auxiliar técnico del Toluca.