Torreón, Coahuila.- Después de cinco días de intensa actividad, este miércoles por la tarde llegó a su fin de manera exitosa el Campeonato Nacional de Softbol Sub 22 del cual fue sede La Laguna, coronándose campeones los equipos de Baja California y Sonora en femenil y varonil, respectivamente, en partidos disputados en los campos del Nuevo San Isidro, destacando el equipo anfitrión como subcampeón.
En la final femenil se midieron los equipos de Baja California y Ciudad de México, en un juego que prometía grandes emociones luego de lo que habían mostrado a lo largo del torneo, imponiéndose el representativo fronterizo al capitalino por pizarra de 2 carreras por 0.
Por Baja California, la pitcher ganadora fue Yeralín Carreón y por México la perdedora fue Carolina Zamudio.
Previo al duelo por el campeonato Baja California había derrotado 3-2 a Nuevo León en las semifinales, en un intenso duelo que se decidió hasta la última entrada, luego de ir empatados 2-2, mientras que Ciudad de México había superado 4-2 a Sinaloa en la misma instancia.
Le puede interesar: Buenos resultados para Tigers en el Interzonas
En la final varonil el equipo de Sonora se vio muy superior y terminó por vencer sin mayores problemas 8-1 al anfitrión Laguna San Isidro, quedándose merecidamente con el primer lugar de este torneo nacional que albergó a lo mejor del softbol de la categoría Sub 22.
Previo al duelo por el campeonato el equipo de Laguna San Isidro había vencido a Baja California.
Al concluir ambos partidos de final se entregaron los trofeos de campeón y subcampeón, contando con la presencia de Eduardo Hernández, de Chihuahua, quien es vocal de la Federación Mexicana de Softbol, así como Sergio Contreras por parte de la Asociación Lagunera.
CHECA LA GALERÍA DE LA PREMIACIÓN