Torreón, Coahuila.- Todo se encuentra listo para que este domingo se lleve a cabo la 5k y 10k ‘Corriendo con salud por tu salud’ en esta ciudad, un evento que se llevará a cabo de manera presencial sobre el bulevar Río Nazas y que contará con cupo lleno, al agotarse los 300 lugares que se abrieron para esta competencia, la cual contará con todos los protocolos exigidos por el sector salud.
Cabe destacar que esta carrera de 5 y 10 kilómetros, promovida y organizada por el Gobierno de Coahuila en algunos municipios de la entidad, es por una buena causa, ya que todo lo recaudado será destinado a la construcción de albergues para mujeres embarazadas, mostrando su solidaridad el pueblo lagunero, al agotar todos los lugares disponibles.
En un horario de 11 de la mañana a las 3 de la tarde, se realizó la entrega de kits para todos los participantes en el bosque Venustiano Carranza, en donde se observó un gran ambiente entre los corredores que tomarán parte en la justa deportiva, ya que se trata de la primera que se realizará de forma presencial en la región, luego de más de un año de no poder hacerse a causa de la pandemia.
“Hay un buen ambiente, la gente que participará está muy emocionada, pero también con mucha disposición para cumplir con las medidas y protocolos para que todo salga bien y que esto ayude a que se puedan seguir realizando otras carreras de manera presencial”, destacó Ismael Caro, de Carreras Mx, empresa encargada de cronometrar el evento.
Las categorías de la 5k son: Juvenil (12 a 17 años), Libre (18 a 39 años), Master (40 a 49 años), Sub Master (50 a 59 años) y Veteranos (60 años y más).
Para la 10k las categorías son: Libre (hasta 39 años), Master (40-49 años), Sub Master (50 a 59 años) y Veteranos (60 años y más).
La carrera dará inicio en punto de las 8 de la mañana, contemplándose un circuito sobre el bulevar Río Nazas, entre Santiago Papasquiaro y Feliciano Cobián.
A los tres primeros lugares de cada categoría y rama se les otorgará un trofeo, además de una medalla de participación a todos los corredores.