Torreón, Coahuila.– Luego de una exitosa participación en el medio maratón de Houston en Texas, el corredor torreonense se concentra en el presente y de la mano de su entrenador analizan los planes a futuro, así como las siguientes carreras en las que podría participar.
“Fue una gran prueba (medio maratón) me sirvió para ver mi condición y a pesar de que tuve unos problemas en el kilómetro 12, pudimos terminar con un buen registro y ser segundos en nuestra categoría, en lo que sin duda es una de las careras con más exigencia”, comentó.
De la misma forma el corredor reconoció que una de sus metas como le es el maratón en Juegos Olímpicos, parece complicado, pero aún queda una oportunidad y están analizando constantemente si tomarla, esto debido a la condición actual del cuerpo.
“Se está analizando con mi entrenador y equipo que sigue para mí, lo único confirmado es la carrera de la Constitución, pero esperamos también confirmar para el Maratón Lala, ya que siento ese arraigo, pero ya iremos viendo que es lo que dice mi cuerpo”, puntualizó.
En tanto, Daniel Ortiz continúa su recuperación después de su papel en Houston por lo que existe una posibilidad de que no participe en los cinco kilómetros de la carrera de Cuencamé.