Torreón, Coahuila. - La directiva de los Algodoneros de Unión Laguna dio a conocer la contratación del lanzador estadounidense Dave Kubiak, que toma el lugar del dominicano Porfirio López; además, el joven outfield Bryant Aragón, llega de los Tigres de Quintana Roo, a préstamo por el resto de la temporada. Los movimientos se dan cuando está a punto de vencerse el plazo para refuerzos en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Dave Kubiak nació el 3 de agosto de 1989 en Riverhead, Nueva York. Mide 2.01 metros y pesa 105 kilogramos. Profesional desde 2011 cuando firmó contrato de ligas menores con las Tampa Bay Rays.
En el arranque de su carrera profesional, Kubiak fue firmado por los Yankees de Nueva York en 2016, ahí jugó en AA con Trenton, participó en tres juegos, con 1.42 de efectividad en seis innings y un tercio. Ha jugado en Venezuela con los Caribes de Anzoátegui, Leones de Caracas y Tiburones de La Guaira, con una marca de 5-5 en ganados y perdidos, 3.84 en efectividad, en casi 100 innings de trabajo.
Te recomendamos:
En la LMB jugó los dos torneos de 2018 con Generales de Durango y Pericos de Puebla, en donde dejó registro de 1-4 en ganados y perdidos. Posteriormente volvió a la Atlantic League, el circuito independiente de mayor importancia en los Estados Unidos; ahí participó con los Somerset Patriots de Nueva Jersey, en donde tuvo números de 8- 3 y 3.40 en efectividad, mientras que en este 2019 tenía 7-1 en ganados y perdidos, con 1.76 en carreras limpias admitidas; complementó su excelente actuación con 82 innings lanzados, en donde apenas aceptó 50 imparables, 16 carreras limpias y cuatro jonrones, a cambio de 24 bases por bolas y 82 ponches, una relación extraordinaria, la cual demuestra que este lanzador derecho se encuentra en gran momento. David Kubiak llega en sustitución de Porfirio López, a quien le quedó grande la LMB.
BRYANT ARAGÓN ES PRESTADO A LOS ALGODONEROS
Uno de los jóvenes que más ha llamado la atención en 2019 en la LMB, es Bryant Aragón, quien viene a Unión Laguna en calidad de préstamo, procedente de los Tigres de Quintana Roo, quienes por el momento no están en posibilidades de utilizarlos regularmente. Aragón nació en Ciudad Obregón, Sonora, cuenta con 21 años de edad, debutó este 2019 en el nonagenario circuito de verano y lo hizo frente a los Diablos Rojos del México, en la inauguración del estadio Alfredo Harp Helu, como bateador emergente. Bryant fue prospecto de los Padres de San Diego y batea a la zurda; tuvo varios juegos como titular como primera base de los felinos. Acumula un promedio de bateo de .308, con 15 carreras producidas y dos cuadrangulares, en 156 turnos al bate, en 61 juegos en los que participó.