Horas antes del encuentro, Arturo Vidal, jugador del Barcelona y ex del Bayern, aseguraba que los alemanes se enfrentaban al “mejor equipo del mundo” y no a uno de la Bundesliga. Lo que muchos predecían una futura Ley del ex a favor del Barça, la cual nunca se cumplió.
Con marcador de 8 goles a 2 en el que los bávaros dominaron en números generales a los blaugranas, el equipo español se despidió de levantar “La Orejona” en un partido donde se rompe la marca negativa del Barcelona de no recibir más de 5 tantos cuando Messi juega con ellos.
Festín de goles desde el minuto 4 cuando Müller puso el primero para los bávaros. Todo parecía recomponer para los de Setién cuando David Alaba marcaba a propia puerta minutos después. La presión alta del Bayern y los pases errados del Barça ayudaban a la causa de la ofensiva de Flick.
Bayern demostró lo que vino efectuando en todo el torneo y fase eliminatoria, destacando la velocidad por la banda del canadiense Alphonso Davies y el recorrido por todo el campo de Thomas Müller con afán de generar presión a la zaga culé, en un encuentro donde el Barça jugó incómodo en sus primeras líneas.
El poderío de la maquinaria alemana se hizo presente en los botines de Perišić al 21’ y Gnabry al 27’ y el segundo tanto de Müller al 31’ para cerrar la actuación de la primera mitad del encuentro, en donde los bávaros tomaron la ventaja de la mala actuación a la defensiva del Barcelona.
Una finta de Luis Suaréz con recorte hacia la izquierda dejó destanteada a la defensiva alemana, y le daba un respiro a su equipo marcando el 4 – 2. En jugada por la banda de Davies el cual sirve para Kimmich para que éste pusiera la pizarra 5 – 2.
El goleador del torneo, Roberto Lewandoski, apareció al 82’ con un testarazo dentro del área chica para sepultar a los españoles con el 6 – 2. Coutinho cerró la pinza y marcador con doblete al 85’ y 89’ para vencer a un ter Stegen atónito.
La “Ley de Lex” se cumplió, pero a favor de los bávaros de la mano de Coutinho, en donde con goleada histórica avanzan a semis de Champions League, a la espera del vencedor entre el Lyon y el Manchester City.