El escalador de corazón duranguense Rafael Jaime Jaramillo se salvó de milagro de una avalancha ocurrida en el monte Manaslu, en Nepal.
El fenómeno natural ocurrió la tarde de ayer lunes 26 de septiembre en la que es la octava montaña más alta del mundo con 8 mil 163 metros de altura.
Te recomendamos: Viridiana Álvarez, la mujer que escaló más rápido las montañas más grandes del mundo
De acuerdo con información de medios internacionales, lluvia y nieve constante generaron las condiciones propicias para que ocurriera la avalancha afectando severamente los campos 3 y 4 de Manaslu.
Como resultado de lo anterior, 12 personas terminaron heridas y atrapadas; además, un alpinista nepalí perdió la vida pese a los rápidos esfuerzos realizados por rescatistas en el sitio, quienes sufrieron dificultades pues no era posible operar helicópteros.
DURANGUENSE ACUDIÓ A MANASLU
El reconocido escalador invidente Rafael Jaime Jaramillo, nacido en Guanajuato pero habitante de Durango desde pequeña edad, compartió que estaba en el lugar donde ocurrió la avalancha en Manaslu.
El también paratriatleta compartió que estaba ahí para escalar la montaña, un enorme reto, pero que se vio imposibilitado a realizarlo el fenómeno natural que arrasó con los campos 3 y 4.
La cima está ubicada en Mansiri Himal, parte del Himalaya en la zona centroccidental de Nepal.