Gómez Palacio, Durango.- Es innegable el poder de sus puños. Son admirables sus movimientos en el ring, propios de una cobra, pero es más aceptable su humildad, pese a ser campeona mundial Gallo (53.500 kilos) Consejo Mundial del Boxeo, porque ayer estuvo en el ayuntamiento para agradecer a la presidenta municipal, Marina Vitela y a Omar Castañeda, el apoyo que le han dado para que cumpliera su objetivo.
Yulián la "Cobrita" Luna, apodo que adoptó de su antiguo mánager, José, el "Cuate" Rojas, es una puguilista destacada, que junto con su padre, Julio Luna, convirtieron el patio de su casa en un gimnasio, allá por la colonia Nuevo Castillo de Gómez Palacio.
De ahí salió convertida en una auténtica deportista, orgullo de Gómez Palacio y en la actualidad una embajadora del boxeo mundial.
Agradeció en presidencia municipal la ayuda que le han dado para tener en orden sus bártulos, los que le han llevado a la cumbre en este ramo.
La "Cobrita" tiene una sutil sonrisa y en espigado cuerpo y aunque parece más modelo que boxeadora, es momento que nadie le falta el respeto ni le ha retado por la dinamita que tiene en sus puños y no precisamente fierros en los guantes como dijo en su memento la "Barby" Juárez a quien derrotó por decisión unánime.
Actualmente, junto con su padre, el ex boxeador profesional super mosca, Julio Luna, conforman una pareja triunfal y poderosa y aunque aceptan que están en la cúspide, también admiten que sólo el trabajo los mantendrá en los primeros planos.
Yulián no ha cambiado los trastes por el ring, porque a sus 26 años sabe compaginar la vida familiar. Es soltera pero dice su padre, que muy difícilmente se le acercan, porque a la hora de sacar su carácter también lo sabe hacer.
Por el momento, solo está entregada a su profesión y afirma que el ejercicio y técnica diaria que adquiere de su padre y mánager, la convertirá en más exigente y competitiva.
El apoyo de su familia es fundamental para tener un mejor entorno de éxito y futuro prometedor y más de sus hermanos Wendy y Julio, quienes también son boxeadores.
En la premiación del CMB, la "Cobrita" estuvo nominada a boxeadora del año y peleadora del año, sin embargo, se quedó con el título de Revelación del Año 2020, distinción que le ha dado orgullo.
Omar Castañeda González, síndico municipal, dijo que estaba ahí para agradecer el apoyo que le ha dado la alcaldesa Marina Vitela y al mismo tiempo, versar sobre posters, ayuda para vendas, guantes y demás arreos, propios de una campeona.
Dato:
- La "Cobrita" Luna salió del patio de su casa donde tiene su gimnasio, para ser campeona