Torreón, Coahuila.- Aunque marcó uno de los goles del triunfo por 2-0 del Deportivo Amezcua sobre el Flores FC, el delantero Pancho Santibáñez tuvo un partido desastroso, al fallar infinidad de opciones frente al arco rival, que lo pudieron haber metido entre los mejores romperredes de la Liga Ideal Laguna, categoría Veteranos, sin embargo se cansó de errar y apenas sumó un tanto a su cuenta personal, destacando los tres puntos conseguidos en lo grupal.
A pesar del mal juego de su jugador estelar, la escuadra dirigida por Erik Portillo no afloja el paso y ahora alcanzó nueve victorias de forma consecutiva, llegando a 28 puntos para afianzarse como el número uno de la competencia.
Te podría interesar: Reconocen a Pedro Ignacio por 50 años de trayectoria en Futbol Americano
El juego de esta fecha 10 parecía a modo para que Amezcua goleara y luciera su poderío ofensivo, sin embargo no fue así y apenas pudo clavar dos anotaciones a un rival que ocupa las últimas posiciones, haciéndose presentes el ya mencionado Pancho Santibáñez y Hugo Morales, marcando ambos en el primer tiempo para dejar el partido 2-0 sin mayores problemas.
En el segundo tiempo todo estaba a modo para que Amezcua ampliara la ventaja y lograra un triunfo contundente, lamentablemente Santibáñez siguió en bajo nivel y prácticamente se cansó de fallar, ante el enojo de sus compañeros.
Contrario a lo realizado por el delantero, hubo elementos que dieron un buen encuentro, como fueron Jorge Kuri en la portería, que resolvió bien las jugadas de peligro del rival, dominando su área, así como Kike Corona con buena dinámica en defensiva y ataque, Goyo López que ingresó de cambio y mostró buena técnica con el esférico, dando toque en el medio campo, encargándose Rubén Alonso y Mico de dar solvencia en el centro de la cancha.
El 2-0 no se movió y finalmente se concretó la victoria del Deportivo Amezcua en esta décima fecha, equipo que sin duda será el rival a vencer en la liguilla y que hoy por hoy tiene etiqueta de favorito para levantar la copa de campeón.
La oncena de Amezcua inició con Jorge Kuri, Mario Ríos, Marcelo Armendáriz, Ricardo Mendoza, Hugo Morales, Rubén Alonso, Mario Cuéllar, Leonardo Aguilar, Robert Vizcarra, Kike Corona y Pancho Santibáñez, ingresando de cambio Gabriel Zapata, Manuel Díaz ‘Memín’, Fernando López y Roberto Vizcarra.