La duela de la cancha del Auditorio Municipal de la ciudad hizo historia al ser el escenario del primer juego profesional femenil, en el que las Algodoneras de la Comarca debutaron como locales contra las Mieleras de Guanajuato.
El alcalde de Torreón Sergio Lara Galván fue el encargado de dar el saque inicial junto con las jugadoras Anacecy Ávalos de Mieleras y Vania Martínez.
Las Mieleras de Guanajuato demostraron porque son las actuales campeonas de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil al derrotar a domicilio a las Algodoneras de la Comarca 75 puntos a 54.
En el primer cuarto las Algodoneras de la Comarca mostraron garra y motivación al ser su primer partido, sin embargo, quedaron un punto abajo de las guanajuatenses.
Para el segundo período las mieleras botaron el balón tanto que superaron por siete puntos a las algodoneras quedando 30 a 23 puntos.
El ambiente en las butacas y las gradas del auditorio jamás dejó de alentar a las algodoneras quienes para el tercer periodo iban perdiendo 51 a 37 puntos.
Los últimos diez minutos del partido fue una guerra entre las jugadoras, donde el sudor, la frustración y la alegría se derramaba en la cancha para finalizar con victoria de las mieleras con 75 puntos.
La jugadora con el número 23 Brittany Byrd y la 14, Jocelyn Gándara, fueron las mejores anotadoras con 24 y 20 puntos respectivamente; con 26 puntos resaltó la
Mielera Jaterra La Sha Bonds con el número 10.
Al final los aplausos de la afición lagunera mostraron calidez y apoyo a las Algodoneras de la Comarca que pierden por tercera ocasión.