Torreón, Coah.- Ricky Álvarez conectó par de jonrones e impulsó cuatro carreras en una andanada de dieciocho imparables, y los Toros de Tijuana aseguraron la serie al imponerse por amplio marcador de 15 a 6 a los Algodoneros de Unión Laguna, ante regular asistencia en el Estadio de la Revolución.
Una vez más naufragó el pitcheo algodonero, el abridor Edgar Osuna volvió a la irregularidad y el relevo, a excepción de Luis Gámez, fue titubeante. Cuando Unión Laguna anotó dos carreras en la tercera, tomó ventaja de 4 a 2, pero la poderosa ofensiva de Tijuana se encargó de darle la vuelta al marcador y encaminarse a un triunfo contundente. Todavía después de cinco innings completos, el juego estaba empatado y el futuro lucía prometedor.
Ricky Álvarez dio su primer estacazo en el amanecer del juego para poner 2 a 0 el marcador; doble de Ciro Norzagaray empató con doblete productor de dos en la segunda. En el tercer rollo Eric Aguilera se voló la barda para dos remolcadas y dar ventaja a su equipo de 4-2. En la cuarta Luis Alfonso Cruz sonó triple por el derecho y en la jugada hubo error de Edgard Muñoz para que el “Cochito” timbrara una más; en el quinto episodio Nikko Vásquez se voló la barda con uno a bordo para dar ventaja a los Toros, pero en el cierre Laguna empató con sencillo productor de Francisco Rivera. Henry Urrutia le devolvió la ventaja a Tijuana con sencillo productor de una en la sexta entrada.
Más deportes:
En la fatídica el visitante anotó cuatro más para poner el juego en la congeladora; dobletes de Isaac Rodríguez y Dariel Álvarez impulsaron una por cabeza, y Ricky Álvarez trajo otras dos con su segundo estacazo del juego. En la octava batearon diez toros y fabricaron cinco carreras para convertir el juego en paliza, mientras que en la novena Laguna puso su sexta carrera en los fierros de Edgar Robles, impulsado por fly de sacrificio al derecho de Daniel Hinojosa.
En relevo de apenas un tercio, Brenan Bernardino fue el pitcher de la victoria, le siguieron Jesús Pirela, Grant Sides, Maikel Cleto y Jorge Pérez; había iniciado Manny Barreda. La derrota fue para Edgar Osuna con seis entradas y un bateador de la séptima, para siete carreras, una fue sucia. Después lanzaron; Axel Ríos, Juan Macías y Luis Gámez. Este domingo, a las 17:00 horas se juega el último de la serie y los Toros de Tijuana buscarán completar su segunda barrida de esta temporada en el Estadio de la Revolución, mientras que los Algodoneros de Unión Laguna tratarán de llevarse el juego del honor.