Torreón, Coahuila.- Infinidad de muestras de cariño, aprecio y respeto se pudieron ver durante el funeral de Bruno Ramírez, joven corredor lagunero que lamentablemente falleció durante el trayecto del Medio Maratón 21k Autopop Autocentro que se realizó el pasado domingo 11 de noviembre por la mañana, luego de sufrir un paro cardiaco.
Familiares, amigos, conocidos, compañeros corredores y hasta gente que no lo conoció a fondo, acudieron a despedir a Bruno en una de las salas de la Funeraria Aragón, ubicada sobre avenida Hidalgo entre las calles 22 y 23, en donde fue velado y se le ofició una misa religiosa para pedir por su eterno descanso.
El lugar fue insuficiente para dar a cabida a más de un centenar de personas que se dieron cita para dar el último adiós a este joven que fue un ejemplo de vida para muchos, ya que a pesar de ser sordo nunca se limitó para hacer toda actividad de su agrado, tales como participar en competencias atléticas, jugar futbol, integrar grupos de teatro de sordos, realizar videos para internet, ser un trabajador responsable, entre otras, destacando como un excelente amigo y compañero.
En la funeraria destacó la presencia de decenas de personas de la comunidad de sordos de la región lagunera, mostrándose todos ellos con mucho respeto ante la familia de Bruno, a quien consideraron un ejemplo por todo el entusiasmo y alegría que ponía en cada cosa que realizaba.
Puede leer:
“Fue un amigo muy querido, lo recordaremos siempre como una persona que nos deja una gran enseñanza, siempre buscaba sobresalir y nos dio el ejemplo de nunca dejarnos vencer, de insistir y siempre ir hacia adelante”.
“Él tenía más de 10 años haciendo deporte, desde su etapa de escuela fue muy activo, fue una persona muy cercana a la iglesia, era muy sociable, muy abierto, lo vamos a extrañar y recordar siempre con mucho cariño”, fueron algunos de los mensajes que dieron sus compañeros de la comunidad de sordos a través de señas y que la maestra Cony Múzquiz Hadad, del Grupo de Teatro de Sordos, hizo el favor de interpretar con palabras.
También estuvo presente Alfredo Alemán Baños, director técnico del Medio Maratón que significó la última competencia para Bruno, quien lamentó lo ocurrido y dio las condolencias a la familia del joven lagunero.
Fue así como despidieron a Bruno Ramírez, un joven deportista, trabajador y muy querido en la comunidad lagunera, al que siempre se le recordará como todo un triunfador.