Tras siete años de no presentarse en los cosos de La Laguna, el diestro Diego Silveti se dijo listo para presentarse ante los laguneros, de quienes dijo, guarda muy buenos recuerdos.
Silveti recordó el indulto del morlaco “Minarete” en el sensacional Coliseo Centenario, recinto que no se ha vestido de manteles largos por la prohibición de la fiesta brava en Coahuila.
Te recomendamos: Gran Expectación por Corrida de Toros
Sin embargo, recuerda perfectamente que éste fue el primer indulto en esta plaza por lo que hasta una placa hay para la memoria de los amantes de esta fiesta que se niega a morir.
“La develé al año siguiente con el July. Pero desgraciadamente luego vino la prohibición de los toros en Coahuila y regrese a esta Plaza tan bonita en Lerdo en el 2015, en un Festival de reactivación que fue todo un éxito y desde entonces no había regresado”.
Dijo, “Hoy esta Plaza es un bastión muy importante donde han venido las máximas figuras del toreo, tanto mexicanas como españolas, es por eso que regreso con gran ilusión, con un cartel muy bonito y ojalá el público nos acompañe para disfrutarlo”.
Apuntó que en la Plaza “Alberto Balderas” de Lerdo los toreros tienen una conexión muy especial con el público por la cercanía, “Y eso a nosotros como artistas nos motiva y nos ilusiona para poder entregarnos y disfrutar del toreo”.
Recordó que estará rejoneador a caballo Fauro Aloi; el fino matador queretano Octavio García y los Forcados de Mazatlán.
En esta corrida se lidiarán toros de seis importantes ganaderías como Pozo Hondo, Boquilla del Carmen, Golondrinas y dos más que tienen peso en la Plaza México.