Lerdo, Durango.- Arturo Saldívar deleitó con un buen toreo al público que se dio cita en la Plaza Alberto Balderas, para disfrutar de un espectacular mano a mano que se tenía programado junto al rejoneador Andy Cartagena, lamentablemente, las condiciones del ruedo a causa de las lluvias que hubo en la región, no le permitieron a este último presentarse, por lo que fue el nacido en Aguascalientes, el que salió al quite para enfrentar a cuatro potentes ejemplares.
Fue alrededor de las 17:30 horas cuando finalmente Saldívar, vestido de índigo y oro, salió a enfrentar al primer toro, al cual después de una regular faena mató al segundo intento, con estocada trasera y ligeramente desprendida. Aplausos.
El segundo toro fue mejor y luego de cumplir con una buena faena mató a la primera, con estocada ligeramente desprendida, concediéndose una oreja por el juez de plaza, disfrutando la afición lagunera hasta el momento de un Arturo Saldívar con temple y pundonor en el ruedo.
El tercer toro Cardeno, veleto de cornamenta, fue el mejor de la tarde para Saldívar, luciéndose con la muleta y ejecutando excelentes capotazos, cerrando con una estocada certera para recibir las dos orejas con todo merecimiento, ante el júbilo del respetable.
En el cuarto toro, Playero, no hubo una buena faena, sin embargo, la afición se le entregó a Arturo Saldívar y le reconoció su calidad y entrega mostrada en el ruedo, saliendo el matador a hombros agradeciendo el cariño del público.
“Contento de estar acá en La Laguna, me hubiera gustado torear con mejores condiciones del ruedo, evidentemente no fueron las mejores, pero le echamos para adelante y la gente respondió a mi entrega y los dos nos entregamos, el público de La Laguna y los toros también ayudaron bastante para el triunfo”.
“Con mucha ilusión afronté el compromiso y la oportunidad que se me dio, nunca me había encerrado y la verdad que fue una maravilla. Yo siempre estoy preparado físicamente, hago mucho ejercicio y siempre estoy dedicado al cien por ciento al toro en el campo, la verdad que no me pesó y ojalá algún día tenga la oportunidad de encerrarme aquí mismo con otras condiciones”, fueron las palabras de Arturo Saldívar luego de concluir la encerrona en la Plaza de Toros de Lerdo, en la que cortó tres orejas.