Comarca Lagunera.- Todo está listo para que este fin de semana se dispute la octava jornada de la Temporada 2019-2020 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, en la que las seis novenas buscan cerrar con todo para asegurar su boleto al play off, por lo que se esperan intensas y peleadas series en los distintos campos.
Matamoros y Orioles lideran la tabla de posiciones, viniendo después una pareja disputa entre Tlahualilo, Algodoneros Lerdo, Alacranes de Durango y Laguna Durango.
LERDO ENFRENTA AL LÍDER MATAMOROS
Los Algodoneros de Lerdo llegan tras caer en su serie ante Tlahualilo, perdiendo la tercera posición y ahora buscaran que sea Matamoros quien pague los platos rotos.
La trascendental serie inicia este viernes en punto de las 2 de la tarde en el Estadio San Fernando de la Ciudad Jardín y se completará el sábado a las 14:30 horas en el Estadio Horacio Piña de Matamoros.
La novena matamorense llega al compromiso tras perder el invicto el pasado domingo ante Durango, pero aún conservan el liderato general, aunque con solo medio juego de ventaja sobre Orioles.
ORIOLES VS ALACRANES
Orioles de Gómez Palacio y Alacranes de Durango protagonizarán una de las series más atractivas de esta fecha 8, arrancando sábado a las 19:00 horas en el Estadio Francisco Villa de la capital duranguense, cerrando el domingo a las 2 de la tarde en el Estadio Gómez Palacio.
Será un nuevo enfrentamiento entre los dos finalistas de la temporada anterior y el segundo en la campaña, recordando que los Orioles se llevaron la serie en la primera vuelta.
MAPIMÍ VS TLAHUALILO
Será este sábado cuando el equipo Guerreros de Mapimí (antes Laguna Durango) estrene su casa recibiendo a Sandilleros de Tlahualilo, un rival que llega con el ánimo por las nubes después de vencer a Lerdo y apoderarse de la tercera posición.
El Estadio Mineros de Ojuela será sede este sábado del primer juego de la serie en punto de las dos de la tarde, completándose el compromiso el domingo en Horizonte, Durango a la misma hora.
Los Guerreros aún aspiran a un boleto a la postemporada y esta es la ocasión propicia para acercarse a los Sandilleros, al existir solo tres juegos de diferencia entre ellos.