Este domingo fue especial en ciudad Lerdo ya que se llevó a cabo una carrera diferente y divertida, la quinta edición del Perrotón Sumerka, donde las personas hicieron el recorrido de 1.5 kilómetros acompañados por sus mascotas.
El trayecto inició en el Parque Victoria a las 8:00 horas para llegar a la explanada del Centro Histórico de Lerdo, por la calle Allende, ahí tuvo lugar una verbena en la que los canes lucieron sus mejores atuendos, ya que también se premió a los mejores disfraces.
Para inscribirse a esta carrera, los corredores donaron dos kilos de alimento para perro, el cual se le entregó al albergue que dirige Estrella Rivas Camacho, quien estuvo presente para apoyar en la realización de esta actividad.
Te recomendamos leer:
Daniel Reynoso, responsable del área de mercadotecnia de sumerka se encargó de premiar a los tres primeros lugares: el ganador recibió un bulto de croquetas, un kit para la mascota y reconocimiento; el segundo y tercer lugar recibieron un kit perruno y reconocimiento.
En la categoría Raza Pequeña, el primer lugar fue para Alejandra y su mascota 'BK', el segundo puesto lo obtuvo José Sánchez y su mascota 'Robin'.
En Raza Mediana, el ganador fue Roberto Robledo y su mascota 'Kira', el segundo fue para Paul Alberto con 'Cano' y el tercero para Alejandro Valdez con 'Kira'.
Quien obtuvo el primer lugar en la categoría Raza Grande fue Marcos con su mascota 'Laila', el segundo fue para Enrique con 'Mec' y el tercero se lo llevó Antonio con 'Fofi'.
Daniel Reynoso recordó que esta actividad forma parte de los festejos del 26 aniversario de Sumerka, impulsando la práctica del deporte y la convivencia familiar, además de apoyar una buena causa. Recordó que la siguiente actividad deportiva será el 30 de octubre con la Carrera Chusca con el tema de Halloween y Día de Muertos.
Al final se realizó un sorteo de premios donde se entregó un premio especial para el ‘Disfraz más perrón’, tanto del dueño como la mascota.
Todo el alimento recaudado se entregó a la asociación AMA, que se localiza en calle Vicente Maciel número 103 en la colonia San Isidro de esta ciudad y que brinda atención a 50 canes que por distintas circunstancias han arribado a ese albergue.