Lerdo, Durango. - Muy merecidamente, el viernes pasado en el Ayuntamiento de Lerdo que dirige la alcaldesa Ing. María Luis González Achem, entregó la presea como Ciudadano Distinguido a don Mauro Barragán.
Mauricio Barragán Delgado, recibió la presea en la Categoría Deportiva, estando dentro de los cinco lerdenses con una gran trayectoria en el municipio. “Don Mauro” como le conocemos desde hace muchos años, es un ícono en el deporte dejando un legado a sus hijos que también han seguido su ejemplo.
De don Mauro se dijo ahí en el Salón Azul de la presidencia, que se inició en el ámbito deportivo a temprana edad. Desde niño fue un apasionado de los deportes, cuando estaba en la escuela cursando su educación primaria destacó en las disciplinas de atletismo, basquetbol y beisbol.
Fue a los 16 años cuando se inició en el ciclismo, disciplina que se convertiría en el deporte de sus amores. Cosechó triunfos a nivel local, regional y nacional, como fueron dos Campeonatos en la Ruta de Juárez. Además, fue protagonista en Campeonatos Nacionales.
También fue campeón de la Vuelta de Durango. En la Vuelta Ciclista a La Laguna ganó en 10 años en los primeros lugares y en el futuro sus hijos también fueron protagonistas de estas.
Puede leer:
Recién se llevó a cabo la XLIII Vuelta Ciclista a La Laguna, sus hijos no solo compitieron, también fueron parte de la organización, lo que seguramente le lleno de orgullo, pues las semillas sembradas en ellos seguirán dando frutos.
Don Mauro es ejemplo de tenacidad, honradez y trabajo para los jóvenes del deporte del municipio y la región, por lo que se puede decir enhorabuena a un hombre como él que sigue y seguirá siendo un ícono en el ciclismo lagunero.