Torreón, Coahuila.- El próximo sábado y domingo se va a llevar a cabo un torneo de fútbol con equipos de bajos recursos en el Multideportivo, a los ganadores se les otorgarán diversos premios como uniformes, balones y accesorios para la práctica de este ‘bello deporte’.
Robertta Maldonado, quien es parte del comité organizador de este evento, compartió que a lo largo de 5 años ‘Donando Sonrisas de Jugador a Jugador’ de la mano de quienes han sido parte fundamental de este proyecto como, Adriana Huerta y Claudia Fernández, han llevado a los ejidos colindantes de la ciudad de Torreón indumentaria deportiva a niños que practican fútbol y que son pertenecientes a sectores de población muy vulnerables.
“Es con el propósito de que niños y jóvenes practiquen el fútbol con mejores condiciones y encuentren una motivación para seguir realizando una actividad física que los mantenga sanos. Es por esto que el próximo sábado y domingo se estará desarrollando el primer torneo relámpago de fútbol ‘DONANDO SONRISAS DE JUGADOR A JUGADOR’ donde 24 equipos de 4 categorías (desde la categoría 2006 hasta la 2013) se estarán enfrentando en el Multideportivo para ser los campeones y poder ganar uniformes, balones, trofeos, medallas y demás premios que les permitirán desarrollar mejor su deporte y mantenerse motivados para seguir practicándolo”.
Recordó que de esta manera más de 280 niños y 16 entrenadores estarán en competencia, cabe destacar que solo asistirán los jugadores y su entrenador y los cruces de partidos están diseñados para que los equipos no permanezcan en el mismo lugar simultáneamente todo con el afán de salvaguardar la integridad de todos los participantes. Donando Sonrisas de Jugador a Jugador seguirá realizando actividades en pro de los niños deportistas de nuestra región.