Torreón, Coahuila.- En un trepidante encuentro, Dorados de Chihuahua se impuso a Toros Laguna por marcador de 126 puntos a 117, ante una gran entrada en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de la capital del estado grande, dentro de la tercera jornada de la temporada 2024 de la Liga de las Estrellas MEXBET LBE.
Con esta victoria, Dorados se mantiene como líder de la competencia y con récord invicto, mientras que los astados ponen sus números en un triunfo y dos descalabros.
La escuadra de la Comarca Lagunera arrancó con Aaron Fuller, Gary Ricks, Iván Montano, Jorge Torres y Raúl Olalde. Por los de casa, Jaron Martin, Jordan Loveridge, Jeff Ledbetter, Irwin Ávalos y Charles Mitchell.
Un juego que desde el mismo arranque se presentó muy cerrado, los de casa basando mucho su ofensiva en el trabajo en la pintura, tanto con Mitchell como con Loveridge, quienes dominaron bajo la tabla. Pero también Toros llegó con ganas de pelear y se mantuvo cerca en el marcador con triples de Gary Ricks y un Aaron Fuller que trabajaba muy bien sus encestes.
Al final del primer cuarto Dorados se fue adelante 37 puntos por 30. Para el segundo período, los chihuahuenses buscaban despegarse en el marcador, sobre todo aprovechando que los laguneros no estaban finos. Mientras que Jorge Torres fallaba bajo el aro, Jordan Loveridge y Jeff Ledbetter eran más precisos en sus intentos. Los de casa se fueron al descanso con 10 de diferencia, 68 puntos por 58.
Para la reanudación del partido, Toros Laguna apretó el acelerador y jugó una mejor defensa, lo que provocó que consiguiera 6 puntos sin respuesta para acercarse a cuatro unidades a la mitad del período. La tónica siguió igual y al final, el marcador reflejaba todavía ventaja de los locales, pero sólo por cuatro puntos, 86 por 82.
El último cuarto no fue apto para cardíacos. Con menos de 6 minutos en el reloj, triples consecutivos de Gary Ricks y Raúl Olalde empataron el encuentro y de ahí en adelante se fueron con encestes de un lado y del otro. Jeff Ledbetter conseguía otro tiro de tres y Moisés Andriassi respondía de la misma manera. Alejandro Villanueva y nuevamente Ledbetter, repitieron la misma dosis para aumentar la ventaja al final, dándole el triunfo a su equipo 126 puntos a 117.