Durango aprendió de sus errores y ahora si logró evitar la tragedia. Quedándose con la victoria por pizarra de tres carreras a dos y así empatar la serie frente a Unión Laguna. Destacada actuación de Alfredo López, quien contribuyó con dos carreras para la causa caliente.
Una vez más, el parque de la Revolución recibió al llamado “Rey de los deportes”. Durango aún sentía fresca la derrota de la noche anterior y buscaba venganza. Laguna quería asegurar la serie, mantener el invicto como local y seguir en la senda del triunfo.
Las gradas del inmueble de a poco se iban llenando. Como era de esperar para un partido de mitad de semana, las primeras acciones del partido fueron tranquilas en la grada, pero no así en el diamante.
Durango salió con el cuchillo entre los dientes y en su inicio de partido aplicó la misma dosis que en el primer juego. Alfredo López dio la bienvenida a Branden Webb con un sencillo. Michael Robles trajo al mismo Robles a la registradora con un doblete por jardín central para abrir el marcador.
Tras lograr el primer out a Manuel Boscan, James Nelson llegó la inicial con un sencillo productor que impulsó a Michael Robles para anotar la segunda diana caliente del encuentro. Webb cerró el primer capítulo con ponches a Drew Ward y Alberth Martínez.
Branden evitó el daño por un par de entradas. Hasta que en el quinto boleto Manuel Boscon impulsó a Alfredo López desde la intermedia para aumentar la ventaja a tres carreras.
Como si de una repetición se tratara, Laguna comenzó a hacer su juego pasada la mitad de partido. Para el cierre del cuarto inning, Jonathan Schoop conectó un batazo por jardín central para impulsar a Aaron Altherr desde la intermedia y abrir el marcador guinda. La pizarra marcaba tres carreras a una en favor de Durango.
Para el sexto inning, ahora en el bat de Altherr, Nick Torres llegó a la registradora para dejar los cartones con solo una carrera de ventaja para Durango.
Previo a la apertura del octavo capítulo, el himno de Unión Laguna sonó en el parque. Decenas de banderas se alzaron para pintar de blanco y guinda una grada que aún soñaba con la remontada.
Durango hacía uso de su bullpen y tanto Da Silva, Sanudo y Hasler mantuvieron a raya al line up de Laguna, manteniendo la ventaja y solo permitiendo un par de imparables. Buscando sellar su victoria, Durango envió a la loma a Neftalí Feliz para el cierre de la novena entrada.
A Jonathan Schoop lo domino y con un sólido ponche logró el primer out en la pizarra. Siguió Julián Escobedo, quien pese a conectar la bola esta terminó en el guante de Alfredo López por rumbo del jardín izquierdo.
Alex Flores entró como emergente por Julián León para encontrar la carrera del empate. Para mala fortuna de la causa guinda, su intento terminó con el out 27 por la vía del 5-3 para finalizar el encuentro con victoria para Durango.
Tellache se llevó su segunda victoria en la temporada. Branden Webb fue el perdedor de la noche con su segunda derrota en la temporada. Por su parte, Feliz se llevó el salvamento de la noche tras trabajar a sus tres bateadores sin recibir daño o imparable.
Las acciones se reanudarán el jueves, 25 de abril en punto delas 19:30 horas. Aldo Montes subirá a la loma como abridor para los Algodoneros de Unión Laguna.