Torreón, Coahuila.– Han pasado ya varios días desde que por medida de prevención se anunció el cierre de gimnasios pues el fin es que no haya actividades en lugares cerrados con más de diez personas, lo que ha impactado de manera significativa entre las personas asiduas a llevar una rutina de vida entre trabajo, buena alimentación y ejercicio.
Es por eso que a continuación se presentarán una serie de rutinas aptas para realizar en casa, en donde no se necesitará de aparatos, tan solo de una buena actitud y espacio en tu hogar para seguir activo y mantener una buena condición física.
El primer ejercicio que es fácil de desempeñar desde el hogar son los “pistols” los cuales tiene como función trabajar todos los ejercicios de las piernas, pero en especialmente los músculos de los cuádriceps. 15 repeticiones por cada pierna.
A continuación, se puede trabajar es la estocada cruzada con extensión de pierna y trabaja todos los músculos de las piernas, pero especialmente los glúteos y psoas ilíaco, para esto se llevará a cabo 15 repeticiones por cada pierna.
Por último, un ejercicio que también es ampliamente recomendado son las sentadillas isométricas más un step touch. Este ejercicio trabaja todos los músculos de las piernas, especialmente los cuádriceps y los glúteos. 6 repeticiones con cada pierna, para esto se recomienda se hagan tres o cuatro veces este circuito según el nivel de cada persona.