Torreón, Coahuila.- 11 derrotas, 4 empates y apenas una victoria; los números de las Guerreras en el Apertura 2018 de la Liga MX Femenil, que con su último descalabro, 2 a 0 en el estadio de las Rayadas de Monterrey, cerraron la fase regular y su participación en el 2018.
Jorge Macías Gurrola, joven técnico gomezpalatino, quien finalizó su segunda campaña al frente de Santos Femenil, reconoció el mal torneo, luego de que en el Clausura del presente año le cambió la cara al equipo, así como los resultados, tras la salida del banquillo de Armando Pedroza.
“El balance es negativo, eso es evidente, en comparación con el torneo anterior que tuvimos una cosecha de puntos bastante buena. Quisimos terminar de la mejor manera posible, lo más digno posible. Nos faltó ser más sólidos en defensiva, que fue una de nuestras virtudes el semestre pasado. En este torneo recibimos bastantes goles”, señaló el estratega de 34 años de edad.
Puede leer también:
Con el cambio de formato, manteniendo los grupos pero otorgándole dos boletos más para la liguilla a cada sector, se pensó, y luego de quedarse a pocos puntos de calificar en la última edición, que la escuadra santista estaría por fin en los Cuartos de Final; sin embargo, quedaron penúltimas del Grupo 2, y el único triunfo fue en la fecha inaugural, de último minuto y vía penal en Aguascalientes.
“Tenemos que mejorar en ofensiva cuando se tienen las oportunidades. En algunos pasajes de anteriores partidos teníamos opciones claras para anotar antes que el rival, y no aprovechamos. El balance es mejorar defensiva y mejorar ofensiva. Al final, es un cúmulo de situaciones que hay que seguir promoviendo para que esto mejore”, externó Jorge Macías.