Torreón, Coahuila. - Con cuatro toros de la ganadería San Antonio de Triana, y uno de reserva, se encuentra todo listo para que este miércoles 25 de diciembre se dé un mano a mano entre Jorge Sotelo y Ernesto Javier “Calita”, en la tradicional corrida de navidad en el coso de Ciudad Lerdo, en punto de las cuatro de tarde.
A diez años de haber tomado la alternancia, “Calita” ha hecho una especial conexión con el respetable, con la afición lerdense, a la cual, en lo personal, según lo admite el matador, ha sido importante en el génesis de su carrera taurina.
“Para mi tiene un significado especial, la plaza de toros Alberto Balderas, d Lerdo, está muy involucrada en mi carrera, he tenido triunfos importantes en esta plaza, desde que nadie me conocía como torero hasta que ocurrió la temporada pasada en la Plaza México, que gracias a Dios pude triunfar, he seguido teniendo continuidad con buenos resultados”.
“En el 2017 tuve la oportunidad de torear por primera vez aquí, en un festival, en memoria del maestro “Pana”, que lamentablemente perdió la vida aquí, a raíz de este festival luego al año siguiente en el 2018, he toreado dos o tres veces cada año
Por su parte, Rafael Cortés, informó que para esta corrida los niños entran gratis, los precios de sol son 150 pesos, sombra 300. Destacó que esta corrida es toda una tradición.
El torero reconoció que está emocionado para este miércoles 25 de diciembre, además un ingrediente para añadir, es la ganadería que estará aportando buenos ejemplares, “la corrida está muy bien presentada, ayer conocí los toros, son toros dignos de lidiar en cualquier parte del país, la verdad que eso te da motivación, sobre el papel está para que sea una tarde exitosa, San Antonio Triana, los taurinos saben que es una ganadería que tiene una historia importante”, destacó.
Subrayó que la empresa siempre trata de hacer su mejor trabajo, aunque cabe recordar que en la última corrida el público no salió del todo satisfecho, el matador compartió que es entendible la molestia al haber un toro de reserva que no se utilizó. “La empresa ha hecho un esfuerzo importante, porque al final es pagar 50 o 60 mil pesos que cuesta un toro y hacer ese esfuerzo económico de un toro más”.