El 'Calita' se siente en casa al regresar a Lerdo

Nunca ha lidiado toros de la ganadería de Piedras Negras, pero confía en que este sábado será una tarde memorable

Sergio Mendoza | El Sol de La Laguna 

  · viernes 11 de junio de 2021

El “Calita” se siente en casa al regresar a Lerdo. / Fotos:Nayeli Solorio | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- A unas horas de que Ernesto Javier Tapia García “Calita” pise de nuevo el coso de la plaza de toros Alberto Balderas, el diestro capitalino reconoce a la afición lagunera como una de las predilectas y, donde se le ha brindado el apoyo y cobijo para que haya logrado lograr el espacio que ha alcanzado en el mundo de la tauromaquia.

El “Calita”, en entrevista exclusiva para El Sol de La Laguna nos compartió sobre su próxima actuación en el coso de Lerdo, Durango en lo que tiene que ver con el serial taurino 2021, admitió que la plaza Alberto Balderas le ha brindado la confianza y el apoyo por parte de la afición lagunera, se reportó listo para el mano a mano con Jerónimo este sábado 12 de junio en punto de las 5:000 pm.

Luego de haber tenido que parar por cuestiones de la pandemia el matador mexicano reconoce que tuvo que aislarse en definitiva en campos de España, donde aprovechó todo el tiempo que tendría disponible para memorar su toreo, su técnica y sobre todo, para estar en constante contacto con el toro.

“Me fui a vivir a una ganadería, la verdad que no me pesó mucho, porque tenía mucho espacio, en el campo libre y, eso me ayudó mucho espiritual y técnicamente me ayudó muchísimo, pues con la ilusión de que todo volviera a la normalidad, traté de no perder el tiempo y aprovechar esa pausa”, indicó.

“Suelo ser una persona algo introvertida, me cuesta mucho trabajo confiar en la gente, pero es verdad que cuando ya me entregó con la gente soy muy amigo de mis amigos y, también es verdad que vivo muy obsesionado con mi carrera, todo lo que hago intento que sea a beneficio de mi carrera siempre pensando que quiero estar al cien por ciento”, subrayó.

“Ayer estuve en un festival en Querétaro, en la Hacienda el Salitre, en Juriquilla, indulté un toro de la Ganadería Ordaz, a petición del público, del juez de plaza y del ganadero se le perdonó la vida”.

Previo a la corrida de este sábado, Calita reconoció que Lerdo es una de sus plazas predilectas, “Significa mucho para mí, es una de las plazas que me abrió las puertas cuando prácticamente Calita era un desconocido, me dieron la oportunidad de presentarme, afortunadamente han sido seis o siete corridas en las que en todas he triunfado”, resaltó.