Torreón, Coahuila.- Este domingo, con la llegada del lanzador derecho dominicano Frankie de la Cruz al campo de entrenamiento, Unión Laguna cubrió su cuota de extranjeros para el inicio de la Temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.
De la Cruz nació el 12 de marzo de 1984 en Santo Domingo, República Dominicana. En el 2001 fue firmado por los Tigres de Detroit con un contrato de Ligas Menores. En el 2007 debutó en la gran carpa con el mismo equipo del estado de Michigan, y en el 2008 fue cambiado a los Marlines de Florida. Una temporada después, jugó para los Padres de San Diego.
En el 2017 y gran parte del 2018, Frankie estuvo en LMB con los Saraperos de Saltillo. Durante la segunda campaña del 2018, fue cambiado a los Diablos Rojos del México, equipo con el que tuvo una efectividad de 4.65 en 31 innings de labor.
Los 7 extranjeros contemplados por Algodoneros, que ya se encuentran al mando del mánager Jonathan Aceves, son: el venezolano Alejandro Arteaga (pitcher derecho abridor), el dominicano Frank Garcés (pitcher zurdo abridor), Frankie de la Cruz (pitcher derecho relevista), el estadounidense Cameron McVey (pitcher derecho cerrador), el también estadounidense Viosergy Rosa (infielder), también venezolano Niuman Romero (infielder) y el panameño Edgard Muñoz (infielder/outfielder).
Puede leer:
Quien también trabajó fuertemente la mañana de este 24 de marzo fue el lagunero Federico Castañeda, presentado el sábado como refuerzo nacional de los guindas. ‘Lico’ llegó con muchos deseos de trascender nuevamente en el equipo de sus amores, con toda la disposición de aportar su experiencia y talento.