Torreón, Coahuila. – Como una prueba de alto desgaste físico y en dónde la corredora no se adaptó, fue como definió Odilón Rojas, entrenador de la corredora a la prueba del Maratón Lala en su trigésima segunda edición en donde la mexicana no pudo dar la marca para buscar un lugar en la justa olímpica.
En palabras del entrenador, Madaí se sintió cómoda la mayor parte de la carrera, tomando incluso una gran ventaja desde el kilómetro 20, desde donde la corredora siguió su andar en solitario sin tener compañía alguna, lo cual le afectó ya que no pudo hacer equipo o apoyarse con alguien.
En tanto, Rojas aseguró que la atleta seguía su marcha de buena manera incluso alcanzando a un corredor keniano entrando en Torreón Jardín, en donde comenzó a hacer equipo con el atleta para protegerse del viento.
Sin embargo, señaló que fue en el kilómetro 37 en dónde Madaí Pérez perdió fuerza y resistencia, representando ser ese su punto de quiebre en donde disminuyó su buen paso y se alejó metro con metro de la meta de dar la marca olímpica, para al final cerrar con un total de dos horas 31 minutos y 54 segundos y a pesar de haber alzado el triunfo en la rama femenil, no alcanzó la marca olímpica.