Torreón, Coahuila.- Para Javier Eduardo Rivas Huster, el “Rayo”, desde hace seis años se dedica a la modificación de autos y en el taller ‘Automotriz 911’ encuentra un sitio donde se regocija y encuentra un bálsamo de pasión y entrega en el Car Audio Tunning.
La modificación en parte de la estructura de un vehículo de exhibición mejor conocidos como “Car Audio Tunning”, representa en la Comarca Lagunera ya toda una realidad, ahí se pueden conocer todo tipo de historias y hazañas. Representa para las autoridades locales una importante derrama económica en cada eventos que se realiza.
“Esto de los carros ha sido de toda la vida, mis papás siempre corrieron autos, tanto mi padre y mi mamá, aún están conmigo gracias a Dios, siempre ha sido de familia lo de los ‘coches’. Un día empezamos con un carrito, siempre nos gustó lo deportivo, empezamos a modificar, nos dimos cuenta de los eventos y empezamos a darle; ahora tenemos a un gran equipo de amigos y de trabajo alrededor de todo esto”.
Automotriz 911 es uno de los centros de servicio más completos no solo en la región, sino en todo el estado de Coahuila, en este centro operan al menos más de 60 personas en diversas áreas y para “El rayo”, esto ya se convirtió en una verdadera familia. Este laboratorio de los sueños está ubicado sobre la calle Lerdo de Tejada número 1548 oriente, en la colonia Centro de Torreón.
“Me siento muy contento porque este día del padre lo festejaremos con mis hijos, con mis papás, con mis amigos, es una bonita forma de festejar un evento nacional que nos encanta, ahí vamos a estar conviviendo todos, tratando de ganar con todos estos hermosos autos que tenemos aquí”.
“De hecho, la mayoría de los jóvenes que ves aquí, me dicen papá, se fueron acercando conmigo poco a poco, se han ido motivando ellos, a su vez yo también con la experiencia que tengo trato de ayudarlos y guiarlos por este bonito camino que es el de los autos tunning”
Sobre el trabajo que realizan y que ya les ha dado un lugar en el gusto de los amantes de los carros de exhibición, buscan que todo sea de manera profesional.
“Lo hacemos muy profesional esto, tenemos un gran equipo de trabajo sobre todo de amigos, el señor Antonio Sandoval es un promotor de esto, apoya mucho a los jóvenes, así como Jesús y todo su equipo; lo hacemos con mucha pasión pero en el nivel más alto en el que andamos”.
Sobre el gusto que tiene por los autos y el club que ha fundado, “El Rayo” defiende su amor por los carros a capa y espada.
“Yo soy fundador de mi club, yo no les exijo nada de inversión porque lo primero que les exijo es que les gusten los autos, pero simplemente poner unos rines, un alerol, una chaparrada ya traes un auto deportivo que como decimos roba miradas y puede ya concursar, nos vamos a otros aspectos más altos como suspensión de aire, nitrógeno, turbos y mil cosas más, en especial, el Rayo trae 240 modificaciones”.
“Yo creo que cada auto que llega a mis manos, yo creo que alrededor de 15 autos míos, pero hemos ayudado con este gran equipo de trabajo y hemos modificado 50 autos fácil”.
“Llevamos seis años, tenemos un lema, sencillos y elegantes, queremos ser competidores, somos honestos y muy, muy profesionales, aquí en Automotriz 911 nos dan todo el apoyo y todos nos presionamos para ser los mejores”.