¡El Revolución ardió como el infierno! México se queda con el primero frente a Unión Laguna

Las acciones se reanudarán el domingo 9 de junio en punto de las 19:00 horas

Fernando Escobar / El Sol de La Laguna

  · domingo 9 de junio de 2024

¡El Revolución ardió como el infierno! México se queda con el primero frente a Unión Laguna. / Foto: cortesía / UL

Gracias a un gran partido de Trevor Bauer desde el montículo, los Diablos Rojos de México se quedaron con el primer partido de la serie frente a los Algodoneros de Unión Laguna en el parque de la Revolución por pizarra de 7 carreras a 4. Ryan Castellani sufrió su segunda derrota de la campaña.

El clima era atípico. El incesante calor dio tregua por un día. El parque de la Revolución lucía preparado para recibir beisbol de calidad. A diferencia de como se llegó a ver el resto de la temporada, ahora los sectores generales del estadio fueron los primeros en llenarse. Entre la gradería abundaban las camisas guindas, pero destacaban unas cuantas con un rojo más vivo o un azul claro.

Una prueba de fuego llegaba para los Algodoneros. Los Diablos Rojos de México visitaban después de un tiempo la Comarca Lagunera, con la encomienda de demostrar por qué son hasta el momento son líderes de la Zona Sur y uno de los mejores equipos en toda la Liga Mexicana.

Por su parte, Unión Laguna llegaba después de evitar una barrida frente a los Leones de Yucatán, quienes a punta de batazos se quedaron con los dos primeros partidos con abultado marcador. Los encargados de abrir las acciones serían Ryan Castellani por Unión, y el pitcher del momento, Trevor Bauer para los pingos.

Diablos no espero, y en la apertura de la primera entrada anotaron un rally de tres carreras. Primero, Barreto, tras conectar un triple, llegó al home por un sencillo de Robinson Cano gracias. Este mismo llegó a la antesala gracias a doblete de Marmolejo, desde donde anotó por un fly de sacrificio de Julián Ornelas por jardín central. Por último, Marmolejo llegó a la registradora gracias a José Rondón, quien se despachó con un doblete.

La respuesta lagunera no tardó y se logró en el primer capítulo. Tras recibir pasaporte y robarse la intermedia, Edgar Robles avanzó hasta home gracias a Aaron Alter con un sencillo productor. Para el tercer inning, ahora en los pies de Villar, cayó la número dos de Laguna, siendo impulsado por Nick Torres.

Laguna colgó un par de ceros a la ofensiva endiablada, y no fue hasta el cuarto capítulo que otra vez anotaron. Juan Carlos Gamboa recibió base por bola y tras un sencillo de Robinson Canó, combinado con un error en la intermedia, anotó la cuarta en la cuenta visitante. Barreto volvió a los senderos luego de un golpe de Ryan Catellani, para posteriormente colocarse en posición de anotar y con un batazo de sacrifico de Marmolejo anotar la quinta de Diablos.

Los Algodoneros buscaron la épica y lograron un par de carreras más que acortaron la distancia a solo una. Jonathan Villar recibió pasaporte y Aaron Altherr conectó un cuadrangular para llevárselo de frente y dejar la pizarra cinco carreras por cuatro.

Cuando parecía que la remontada se acercaba para los laguneros, una vez más los Diablos sacaron la casta y anotaron tres carreras más para la apertura de la novena entrada. Carlos Sepúlveda, que entró como emergente por Japhet Amador luego de un sencillo, llegó a segunda base gracias a un pasaporte a José Rondón, para luego anotar la primera del inning con un sencillo de Ramón Flores por el jardín central.

José Briceño bateó elevado por rumbo de la primera base, controlado por Adrián Tovalín en territorio de faul, suficiente para Rondón anotara una más. Un error de Jonathan Villar tras dejar caer la pelota terminó con Flores en posición de anotar y dejar la pizarra en favor de Diablo 7 carreras a 4.

Jake Sánchez tomó el montículo para cerrar la victoria de México. Controló a su dos primeros bateadores, propinando ponches consecutivos. Por último, Jonathan Villar bateo un rodado para el segunda base, quien por la vía 43 dominó al bateador y terminó el partido con victoria para los Diablos.

Trevor Bauer se llevó su séptima victoria de la campaña, al trabajar por 6 entradas completas, permitiendo cinco hits y dos carreras. Ryan Castellani fue el lanzador derrotado de la noche por segunda ocasión en la campaña, permitiendo seis imparables y cinco carreras en tres entradas trabajadas. Mientras que Sánchez se adjudicó su salvamento número once en la temporada.

El domingo se reanuda la serie en el parque de la Revolución. Por Unión Laguna el pitcher abridor será Joe Van Metter, mientras que por los Diablos saldrá Erick Leal. El partido está programado para las 19:00 horas.