Torreón, Coahuila.- Aunque en la Comarca Lagunera no se trata de un práctica popular o de moda, el Wushu es a la vez una exposición y un deporte de combate completo derivado de las artes marciales chinas tradicionales. María Cecilia y Luis Enrique Álvarez dieron a conocer que este deporte transforma vidas y es mejor conocido como el Kung Fu. A raíz del éxito que Cecilia obtuvo en su participación en la última edición del reality show ‘Exatlón’, buscan otorgar becas a niños y niñas para la práctica de este deporte para una formación integral.
Cecilia Álvarez compartió que su historia dio inicio en la Sultana del Norte, y fue gracias a su buena participación en “Exatlón 2021”, así como a los dotes histriónicos con los que cuenta la joven, que se dio la oportunidad de participar en una serie que llevará por nombre “Xolo” y que se grabará en diversas locaciones de la Comarca lagunera tanto de Coahuila como de Durango.
En relación a la disciplina del Wushu, Cecilia dijo que está entusiasmada porque podrán dar a conocer todo lo que tiene que ver con este deporte de artes marciales a través de una mujer: “Me estoy enterando que se grabará para 70 idiomas, esa es una gran noticia porque vamos a estar a nivel mundial el poder expresar el Wushu desde una mujer, porque siempre están los hombres y que ahora una mujer pueda hacer el papel será un honor increíble”, añadió.
Sobre los proyectos que están en puerta a nivel nacional, pero que buscarán que su base sea en Torreón, es el otorgar becas a los niños de cada academia para la práctica del Wushu: “Uno de los proyectos que quiero hacer a nivel nacional pero voy a empezar aquí en Torreón, es hablar con los profesores que ya conozco desde pequeña, el poder otorgarles becas a los niños que quieran practicar esta disciplina, yo estaré haciendo la dinámica por medio de mis redes sociales ya sabiendo la cantidad de alumnos de cada escuela de esta menara podré emplear el método para entregar becas”.
Agregó que esta disciplina no se encasilla solamente para personas de alguna edad en específico: “Vamos a ver la manera de que esto sea de manera consecutivo para que muchos niños puedan estar en esta disciplina, incluso adultos, porque está la modalidad de Tai-Chi. Esperemos que este proyecto despegue, yo sé que tendré el apoyo de todos mis compañeros, porque todos buscamos el mismo beneficio de que pueda haber muchos atletas en los torneos nacionales y que haya niños practicando este hermoso deporte”, recalcó.