Embajadores 'Actívate Lagunero 20X40' lanzan mensaje importante a la sociedad

Los atletas de alto rendimiento, subrayan que se ha dejado de lado el recomendar la práctica del ejercicio en lugar de emplear solamente fármacos

Sergio Mendoza | Noticias de El Sol de La Laguna

  · martes 8 de diciembre de 2020

Embajadores “Actívate Lagunero 20 X 40” lanzan mensaje importante a la sociedad. / Foto: Antonio Meléndez | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Los embajadores que forman parte del desafío “Actívate Lagunero” 20 X 40, compartieron a través de redes sociales un mensaje importante sobre lo trascendental que significa hacer ejercicio como un hábito saludable que la sociedad debería de tener.

Hasta este martes después de las 2 de la tarde, la página de Facebook de Actívate Lagunero, registraba al menos 189 mil personas alcanzadas con el video promocional que cada uno de los embajadores proporcionó con un mensaje motivacional.

Deportistas como Jared Borguetti, Cristian Mijares, Marco Antonio Rubio, entre otros, destacan que la actividad física es el camino y complemento perfecto para el fortalecimiento del sistema inmune, con al menos 20 minutos diarios durante 40 días, es una forma adecuada de comenzar con una vida lejos del sedentarismo.

El goleador mexicano, destacó que lamentablemente solo se está volteando a ver a la alternativa de los fármacos como la única forma de atacar a este tipo de pandemias, Yulihán “La Cobrita” Luna, por ejemplo, mencionó que “Si vamos a contagiarnos que sea de disciplina y compromiso para cumplir con los lineamientos de seguridad y prevención para hacerle frente a esta pandemia”.

A menos de un mes, el desafío que han lanzado los atletas locales y personalidades del ámbito del deporte y la activación física, ha ido cobrando mayor fuerza, la campaña se desarrolla al cien por ciento en redes sociales y se busca concientizar a la ciudadanía de que una de las maneras preventivas de evitar diversas enfermedades es a través de la práctica del ejercicio.

Dato:

  • Instituciones no gubernamentales se han unido a esta campaña , así como dependencias del deportes también han sido partícipes de este desafío que ha sido todo un éxito.

Numeralia:

  • 189 Mil personas al menos hasta antes del cierre de edición del martes por la tarde habían sido alcanzadas en las redes sociales con esta campaña.