Emilio Silvera y Enrique Ayala en Lerdo

A beneficio de Sonrisa Azul

Por: Caludio Martínez Silva

  · martes 21 de mayo de 2019

Enrique Ayala es originario de Celaya, Gto., su padre es el ex matador “Curro” Ayala; el novillero se presentará en Ciudad Lerdo, Dgo., el sábado 8 de junio (Foto cortesía)

Torreón, Coahuila. - El sábado 8 de junio, a partir de las 17:00 horas, se va a celebrar una novillada internacional en la Plaza de Toros Alberto Balderas, de Ciudad Lerdo, Durango; un mano a mano entre el español Emilio Silvera y el mexicano Enrique Ayala; el festejo es a beneficio de Sonrisa Azul, una fundación para niños con Autismo.

Enrique Ayala, originario de Celaya, Gto., e hijo del ex matador “Curro” Ayala, debutó como becerrista en el cortijo Campo Bravo de la ciudad de San Juan del Rio, Querétaro, el 19 de marzo de 2017, después toreó festivales en diferentes plazas como La Luz en León, Guanajuato; Juriquilla, Querétaro, la Plaza de Toros Santa María de Querétaro y, San Marcos de Aguascalientes, en fin, hasta sumar alrededor de 25 festivales toreados. El 21 de julio de 2108 debutó como novillero en Tecozautla, Hidalgo, en donde lidió una novillada de Antonio Guzmán y cortó una oreja al novillo de su presentación.

Por su parte el español Emilio Silvera, uno de los alumnos destacados de la Escuela Taurina de Sevilla, nació en esa ciudad y ha toreado, además de su tierra natal, en Huelva, Tordesillas e Higuera de la Sierra; ha participado en las ferias taurinas de Arnedo, Villaseca, Calasparra, Algemesí, y Guadarrama; es hijo del matador Emilio Silvera González, de quien heredó el gusto por la fiesta brava. La ganadería de donde procederán los novillos para este festejo, aún no está definida, sin embargo, existe el compromiso de presentar astados bravos y con casta, que permitan el lucimiento de los alternantes.

Lee también:

La Fundación Sonrisa Azul se dedica al tratamiento de los pequeños que padecen autismo, la encabeza Fernando Vázquez, quien tiene entre sus grandes colaboradores a Julián Alba. Ambos explicaron en reunión de prensa, que la novillada internacional del sábado 8 de junio, forma parte de una serie de actividades, cuyo objetivo principal es la obtención de recursos, los cuales les permitan mantener viva la labor de ayuda a los pequeños que lo necesitan.