Gómez Palacio, Durango.- Alrededor de un millar de personas se dieron cita en el Estadio Gómez Palacio, para rendir homenaje a Carlos “Calili” Lozano, quien falleciera la madrugada de este martes. Muy emotiva resultó la vuelta al cuadro que dio el ataúd, acompañado por una ovación que se escuchó en todos los rincones del inmueble.
En punto del mediodía se inició el homenaje, cuya organización corrió a cargo de la máxima autoridad en Gómez Palacio, Leticia Herrera, así como José Guadalupe Rubio Talamantes, titular del Departamento Municipal del Deporte; también participó Nadia Quiñones, de la misma dependencia, y Marissa Chávez Lozano, nieta del homenajeado. Para darle realce a este acto se contó con la participación de la Banda de Guerra del Instituto 18 de Marzo, así como decenas de familiares y amigos de Carlos Vicente Lozano Ramírez, todos ellos pertenecientes a la gran familia del beisbol en la Comarca Lagunera.
Le recomendamos leer también:
Muy solemne resultó la celebración de la Santa Misa, para lo cual se instaló una carpa en el campo de beisbol del Estadio Gómez Palacio, en donde el Astro Rey también quiso hacerse presente en el homenaje póstumo. Posteriormente vino un momento muy emotivo, cuando varias personas de ambos sexos y diversas edades acompañaron al féretro que dio la vuelta al cuadro; a la llegada al pentágono se dejó escuchar una sonora ovación, como muestra del cariño que los asistentes sienten por Carlos Vicente Lozano.
En la puerta principal del Estadio Gómez Palacio aguardaba la carroza fúnebre que trasladaría al cementerio los restos mortales de Carlos “Calili” Lozano. Su viuda, su hermano Mario, su hijo e hijas, yernos, nietos, bisnietos y tataranietos estuvieron presentes, además de personajes del beisbol como Héctor López Villalpando, Juan José Almanza Márquez, Óscar Echávarry, Adolfo “Dandy” de la Torre, Aarón Navarrete, Guillermo “Choque” Galindo, Martín Ceniceros y muchos más que lo acompañaron hasta su última morada.